NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

UFC

Adesanya, a Du Plessis: “Nuestros caminos están destinados a cruzarse”

El excampeón del peso medio acepta el reto del nuevo monarca de enfrentarse en un choque que tienen pendiente. El sudafricano se impuso a Sean Strickland por decisión dividida.

El neozelandés de origen nigeriano Israel Adesanya.
Rich StorryUSA TODAY Sports via Reuters Con

Dricus du Plessis se convirtió la pasada madrugada en Toronto, Canadá, en el primer sudafricano en proclamarse campeón de la UFC. Le arrebató el título del peso medio a Sean Strickland por decisión dividida en un combate cerrado que ha dado lugar a todo tipo de opiniones. Después de ceñirse el cinturón, retó al anterior monarca, Israel Adesanya, que respondió por la red social X aceptando el reto.

Du Plessis y Adesanya tenían pendiente una disputa por el título del peso medio. El neozelandés era uno de los campeones más consolidados de la compañía y el objetivo del sudafricano. Pero una lesión del aspirante frenó la pelea y Sean Strickland le adelantó como oponente. El estadounidense, para sorpresa de casi todos los aficionados, derrotó a The Last Stylebender por una contundente decisión unánime que no dejó lugar a dudas.

La categoría cambió de monarca y Adesanya retirarse “temporalmente” para descansar y asimilar las derrotas que había protagonizado en los últimos meses ante Strickland y Alex Pereira. Pero al estadounidense no le duró mucho el cinturón, ya que, en su primera defensa, lo perdió ante Du Plessis. “Israel Adesanya, trae tu culo de vuelta a la UFC para que podamos ajustar cuentas”, declaró el sudafricano al proclamarse vencedor. Un desafío que aceptó el excampeón con gusto. “Este arco de mi historia fue escrito hace mucho tiempo. Nuestros caminos están destinados a cruzarse nuevamente. Estad atentos al próximo episodio, gracias por mirar. Nosotros escribimos la historia”, compartió en X Adesanya.

El peleador de origen nigeriano pasa por una mala racha tanto deportiva como personal. Fue detenido en Nueva Zelanda por conducir borracho poco antes de su combate con Strickland, y la derrota con Pereira, el que fue su bestia negra, le dejó marcado. Reveló que sabe que está “en el final de su carrera” y que quiere ofrecer buenas peleas antes de decir adiós definitivamente a la competición. Un choque con Du Plessis con el cinturón de por medio podría ser uno de los mejores escenarios para el regreso de un campeón tan importante como ha sido Israel Adesanya.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos y, por qué no, también un poco de humor de vez en cuando.