¡Accidente en los Juegos! Sellier, cortada debajo del ojo por la cuchilla de su rival
La polaca cayó en la última serie de los cuartos de final del patinaje de velocidad en los 1.500 metros. Pasó la noche en el hospital.


Anoche, podría haber sucedido una tragedia en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milán-Cortina d’Ampezzo. Kamila Sellier (25 años), en los cuartos de final del patinaje de velocidad en los 1.500 metros, perdió el equilibro en una curva y fue directa hacia las protecciones. Durante la caída, fue golpeada por la cuchilla del patín de una de sus rivales por accidente. Tuvieron que intervenir los servicios médicos y sacarla de la pista.

Sangre en el hielo: Kamila Sellier recibió un corte a milímetros de su ojo
A family member of mine said something along the lines of "it's amazing they don't get cut up with all those blades on the ice with them bunched up like that" earlier this week.
— Mrgunsngear (@Mrgunsngear) February 20, 2026
Well.... Polish speed skater Kamila Sellier just came really close to becoming the first pirate from… pic.twitter.com/S0jvISQ3J2
Durante la parte más rápida de la prueba, las patinadoras llegan hasta los 50 km/h, por lo que un mal golpe a esa velocidad puede ser fatal. La cuchilla de una de sus rivales de Estados Unidos impactó en su cara y le voló las gafas, provocándole un corte en el pómulo izquierdo, muy cerca del ojo. Aunque Sellier levantó el pulgar indicando que estaba bien, todas las alarmas saltaron al ver el charco de sangre que la envolvía.
Los servicios médicos entraron en escena y la taparon un una pantalla para, posteriormente, llevársela en camilla inmovilizada al hospital en ambulancia. “Kamila pasó por el quirófano y limpiaron todas las fracturas en el hueso alrededor del ojo que habían mostrado las primeras radiografías. Esta mañana estaba todavía muy hinchada y no ha podido dormir bien. El jefe de nuestro equipo médico, el Dr. Hubert Krysztofiak, me confirma que pasará nuevos exámenes este sábado para chequear la movilidad de su ojo, pero las primeras pruebas han sido positivos, y eso es lo más importante para nosotros”, explicó Konrad Niedzwiedzki, jefe de expedición de Polonia en los Juegos, a Eurosport Polonia.
Con los exámenes radiológicos, confirmaron una fractura múltiple en el pómulo. “Esperamos un diagnóstico más profundo y todavía no sabemos cuánto tiempo tendrá que permanecer en el hospital“, continuó Niedzwiedzki. Sellier sigue hospitalizada, aunque ya ha podido ser visitada por sus padres y se levanta de la cama. Al inicio de su carrera, la polaca ya sufrió un accidente en el que terminó con cortes en la cara, pero no fue de gran gravedad.
Noticias relacionadas

Cardona: "Estoy abrumado... y jodido, me duele la cabeza"
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.
¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar