Vela | The Ocean Race Europe

Accidentado arranque de The Ocean Race Europe

Una colisión a alta velocidad entre Team Holcim PRB y Allagrande MAPEI Racing fuerza el regreso de los dos barcos a Kiel. Las tripulaciones están a salvo.

Accidentado arranque de The Ocean Race Europe
Marc Bernad Suelves
Redactor de Sección de Fútbol de Diario AS desde 2013. En 2011 entró en Diario AS como becario, después pasó a colaborador y ahora es su casa. Le gusta seguir y escribir de todos los deportes, pero ahora le podrás leer sobre fútbol y vela. Licenciado en Periodismo por la Universitad Abat Oliba CEU de Barcelona.
Actualizado a

Este domingo arrancó, en Kiel (Alemania), The Ocean Race Europe y no tardó en dar qué hablar. El motivo, una colisión entre dos IMOCA, Team Holcim PRB y Allagrande MAPEI Racing, minutos después de la salida de la primera etapa. El contacto fue lateral y a alta velocidad y los dos barcos se vieron obligados a regresar a puerto para evaluar los daños y planificar las reparaciones. Estreno accidentado y jaque a sus proyectos tras navegar únicamente una milla (1′6 kilómetros). Los dos IMOCA suspenden, de momento, su participación (el objetivo será estar en la línea de salida de la segunda etapa, en Portsmouth) y, por lo tanto, en liza, actualmente, solo quedan cinco barcos.

Lo positivo es que todos los daños son estructurales en los IMOCA. Las tripulaciones están a salvo. “No tengo palabras. Estoy triste de estar de vuelta porque el equipo realizó un gran esfuerzo para poder competir y solo logramos recorrer una milla de la regata. También es muy triste para el otro barco, no estamos solos en esta historia. Estamos revisando el barco, pero lo que es seguro que no nos retiraremos. Apuraremos hasta el final, buscaremos todas las posibilidades. No parece fácil, pero veremos”, dijo Ambrogio Beccaria, skipper de Allagrande MAPEI Racing.

Tras regresar con su equipo y su barco al puerto de Kiel, la skipper de Team Holcim PRB, Rosalin Kuiper, declaró que “hemos tenido que suspender la regata debido a daños en nuestro casco. Es muy decepcionante para todo nuestro equipo, para Allagrande MAPEI y para The Ocean Race en general. Vamos a evaluar la situación, ver qué se puede hacer y a partir de ahí elaborar un plan. En este momento estamos centrados en tener el barco listo, repararlo lo antes posible y estar en la línea de salida, con suerte, en Portsmouth (segunda etapa). Vamos a superar esto, tenemos un equipo muy fuerte. Ojalá no estuviera aquí ahora, pero así es la situación. Tenemos que reparar estos daños y eso es lo que vamos a hacer».

Sin duda que la retirada, aunque sea momentánea, de dos equipos es un golpe para The Ocean Race Europe, pero Phil Lawrence, director de regata, quiso mostrarse optimista con la opción de que puedan reincorporarse: “Los dos esperan volver a la regata y deberíamos de tener más noticias el lunes. De momento, en cuanto al incidente entre los dos barcos, Team Holcim PRB ha presentado una protesta formal contra Allagrande MAPEI Racing y este asunto será tratado por el Jurado Internacional”.

Noticias relacionadas

Sin los barcos suizo e italiano, The Ocean Race Europa siguió su rumbo hasta Portsmouth y desde el inicio, los franceses Biotherm y Paprec Arkéa lograron situarse ligeramente en cabeza. Eso sí, fue el Biotherm quien lideró la flota IMOCA hasta la puerta de paso puntuable del faro de Kiel y se aseguró los dos primeros puntos de la regata. Paprec Arkéa, segundo, sumó un punto. Tras unas primeras horas de navegación el Canada Ocean Racing – Be Water Positive es tercero; el alemán Team Malizia, cuarto; y el Team Amaala, de Suiza y Arabia Saudí, quinto.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Polideportivo