Abadía, García Boissier, Carvajal, Velázquez y Antolino dan el salto
La RFEN define su convocatoria para los Mundiales de Doha, en que repiten la mayoría de finalistas del pasado verano en Fukuoka, incluyendo los quintos en 3 metros sincronizado.
En la línea de la natación, donde la Real Federación Española de Natación (RFEN) presentó hace semanas una convocatoria con sus mejores efectivos disponibles, este jueves se ha difundido el equipo de saltadores que acudirán a los Mundiales acuáticos de Doha (Qatar) de febrero, que igualmente contará con la inmensa mayoría de los españoles que desempeñaron un notable papel en la anterior edición, el pasado mes de julio, en Fukuoka. Y todo, en vistas a los Juegos Olímpicos de París, en julio.
Repiten, sin ir más lejos, Adrián Abadía y Nicolás García Boissier en una prueba de tres metros de trampolín sincronizado en la que fueron quintos del Mundo este verano, y casi se emula la lista de quienes quedaron sextos en la prueba mixta por equipos: repiten Rocío Velázquez, Carlos Camacho y Valeria Antolino, y entra García Boissier en lugar de Alberto Arévalo. Séptimas fueron en diez metros de plataforma sincronizada Antolino y Ana Carvajal, quienes también tratarán de reeditar e incluso mejorar esa posición, lo mismo que el octavo puesto de la propia Carvajal en 10 metros de plataforma individual.
También en esos diez metros individuales concurrirán Antolino y Jorge Rodríguez Ledesma, mientras que en los tres metros saltarán por separado Abadía, García Boissier, María del Carmen Papworth y Rocío Velázquez. Las dos últimas también saltarán el sincronizado de esa altura. Por último, Max Liñán saltará el 10 metros sincronizado con Camacho y la misma altura mixta junto a Carvajal.
Gimeno, el único en High Diving
Los saltos tendrán lugar en el Hamad Aquatics Centre entre el 2 y el 10 de febrero, y junto a los deportistas viajarán Domenico Rinaldi como director técnico y Arturo Miranda como entrenador responsable. Otra pequeña delegación se destinará al High Diving, a competir del 13 al 15 de febrero en el Puerto de Doha, donde el único español será Carlos Gimeno, participante en los saltos desde 28 metros, con la ausencia de Carlota González con respecto a Fukuoka y la presencia de Ramón Fumadó como entrenador responsable.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.