Boxeo | CMB, AMB y OMB de los Pesos Pesados
6.000 calorías y filetes de 400 gramos: la dieta del mejor Fury
El británico se encuentra en su mejor estado físico de la mano de su nutricionista Greg Marriott, que controla todas sus comidas.
El peso siempre ha sido un problema para Tyson Fury (34-1-1, 24 KO). El británico ha mostrado su mejor estado físico en sus dos combates con Oleksandr Usyk (22-0-0, 14 KO), con el que se volverá a ver las caras este sábado (18:00, DAZN) en una revancha por el AMB, CMB y OMB de los pesos pesados en Riad, Arabia Saudí. Esto ha sido gracias a Greg Marriott, su nutricionista que controla todas sus comidas.
Fury marcó el peso más elevado de toda su carrera, 126 kilos, antes de su combate con Francis Ngannou. El británico no mostró su mejor versión en el choque con el excampeón de los pesos pesados de la UFC, llegando a irse a la lona y muchos definieron el resultado como “robo”. Por ello, para la unificación con Usyk, dio un giro radical a su dieta y entrenamiento.
Una pieza clave de este cambio fue su nutricionista Greg Marriot. Actualmente, está más delgado que nunca y en uno de los mejores pesos de toda su carrera. Fury mide 2,06 metros, es un tío muy grande. En las imágenes que ha compartido en redes sociales durante estos meses, se ha visto un cambio físico notable, para mejor. Marriot vigila todas las comidas del Gyspy King.
El británico se alimentaba muy mal, comiendo una o dos veces al día. Ahora, lo hace seis veces. Esto ha logrado que haya perdido grasa y ganado músculo. Una buena alimentación junto a horas y horas de entreno, han marcado la diferencia. Greg contó en Men’s Health que Fury ingiere 3.000 calorías diarias cuando no entrena y entre 4.500 y 6.000 cuando sí lo hace.
Una rutina más saludable
Al despertarse, Fury se toma un café y varios suplementos, entre los que se encuentran la vitamina C y colágenos. Desayuna a las 8:00 joras y, después del primer entreno del día, para las 11:00, se toma un pequeño aperitivo. A la hora de comer toma dos pechugas de pollo con arroz y una ensalada griega. Por la tarde, a las 16:00 horas tiene otro aperitivo, y a las 18:00, la cena, que consta de dos filetes de 400 gramos y medio kilos de patatas, junto a verduras. Dos horas después, un yogur griego.
En este mismo artículo, Marriott reveló que el británico es uno de los deportistas más disciplinados con los que ha colaborado, y que no come nada sin preguntarle antes. Sigue su plan estrictamente, por lo que los resultados son evidentes. Fury ha demostrado tener una gran fuerza de voluntad y no tiene intención de volver a ofrecer aquella imagen descuidada. Cayó una vez ante Usyk, y eso no se volverá a repetir.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.