14.000 km en cuatro días por un examen, un récord y una Copa
Mario Mollá viajó desde el Mundial de Budapest a Virginia para examinarse y desde allí voló a Sabadell, donde ha batido un récord de España de clubes. Su compañero de equipo Luis Domínguez ha rebajado otro.
Ya en febrero se le multiplicó el trabajo a Mario Mollá, y con excelentes resultados, cuando en los Mundiales de Doha, de piscina de 50 metros, fue capaz de acaparar en pocos días un quinto puesto en el relevo 4x100 estilos masculino sexto puesto en 50 mariposa, un séptimo en 100 mariposa, el octavo en el 4x100 libre, decimosegundo en el 4x100 estilos mixto… Tremendo. Pero lo del nadador del Club Natació Terrassa ha ido un paso más allá esta última semana. De órdago.
Porque el barcelonés, que terminaba el pasado domingo su participación en el Mundial de piscina corta de Budapest (Hungría) con una final y su participación en cuatro nuevos récords de España, ha vivido una auténtica odisea hasta aterrizar, este viernes, en la Copa de España de Clubes que se disputa este fin de semana en Can Llong (Sabadell) y en la que, de buenas a primeras, se ha estrenado con un récord de España de clubes, en el 4x100 libre masculino, junto a César Castro, Guillem Ramia y el campeón mundial Hugo González. 3:10.27 es el nuevo tiempo por batir.
A sus 22 años, el nadador de Virginia Tech viajó desde Budapest hasta dicha ciudad de los Estados Unidos, en cuya universidad tenía que realizar presencialmente un examen de Comunicación, la carrera que estudia. Y desde allí, una vez entregado el examen, voló de nuevo hacia Europa, en este caso hasta Barcelona para competir con el CN Terrassa en esta Copa de España de Clubes que concluye el domingo y, tras ello, disfrutar de la Navidad en familia. Unos 14.000 kilómetros ha surcado en cosa de cuatro días.
Luis Domínguez, récord del 200 libre
De Virginia Tech son también Carles Coll, quien en Budapest se proclamaba campeón del mundo de 200 braza, Carmen Weiler (triple finalista en el Mundial de piscina corta) y Luis Domínguez, que en la reciente cita alcanzó dos finales y participó en cuatro récords de España. La que se le resistió en Hungría fue la plusmarca nacional en 200 libre, que él mismo había fijado en 1:43.02 hace dos años en Melbourne y que merodeó en este último Mundial, con 1:43.17 en la final.
Y sin embargo, este viernes, en la Copa de España de Clubes de Primera División, que a diferencia de la División de Honor se celebra en Castellón, sí ha sido capaz el velocista aragonés de pulverizar su propio récord español del doble hectómetro, al situarlo en 1:42.40, representando en esta ocasión a El Olivar. Como si el Mundial aún siguiera en curso.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.