BOXEO | UNIFICACIÓN DE LOS PESOS PESADOS
10 millones de dólares: la amenaza de multa para Fury o Usyk
Turki Al-Sheikh anunció la cantidad en dólares que tendrán que pagar el británico y el ucraniano si no pelean en la unificación de los pesos pesados el 18 de mayo en Riad.
La primera unificación de los pesos pesados entre Tyson Fury (34-0-1, 24 KO) y Oleksandr Usyk (21-0-0, 14 KO) tiene fecha definitiva: el 18 de mayo. Después de que se tuviese que posponer por un corte encima del ojo derecho del británico durante un sparring, el ministro de Arabia Saudí Turki Al-Sheikh no acepta más retrasos. Reveló que, si algún boxeador cae del combate, tendrá que pagar 10 millones de dólares (9.301.649,72 euros).
“Quiero dejar algo claro a los campeones, la última fecha que podemos hacer es el 18 de mayo. Garantizo 10 millones de dólares para cualquiera de los dos boxeadores si alguno se escapa de la pelea”, aseguró Al-Sheikh a The MMA Hour. La primera unificación de los pesos pesados ha sufrido varios retrasos. Para empezar, costó meses que los equipos de ambos púgiles llegaran a un acuerdo. Todo eran insultos y nadie quería dar su brazo a torcer. Fury anunció un combate con Francis Ngannou (0-1-0, 0 KO), el excampeón de la división de la UFC, que hacía su debut en boxeo.
Antes del choque, saltó la noticia y las promotoras lo hicieron oficial. Compartieron el cartel de la unificación, pero sin fecha establecida. Se iba a pactar para diciembre, pero Ngannou dio más guerra de la esperada al Gypsy King (lo mandó a la lona en el segundo asalto y muchos hablan de “robo”) y tuvo que posponerse. La nueva fecha fue el 17 de febrero, y parecía que todo iba bien, pero un corte encima del ojo derecho del británico durante un sparring lo arruinó todo. El golpe fue con el codo, pero el croata Agron Smakici puso en duda las palabras del campeón. Debido a la profundidad de la herida (requirió asistencia médica y le tuvieron que dar puntos), la búsqueda del indiscutido tuvo que aplazarse nuevamente.
“Garantizo una pelea grande en la misma noche para el boxeador que no huya, y hacerle saber a la gente de todo el mundo y a los fans si alguno de los dos tiene miedo o quiere huir de la pelea. El 18 de mayo vamos a tener la pelea de Tyson contra Uysk, Usyk contra Tyson”, sentenció el ministro de Arabia Saudí y propietario del U.D. Almería. También reveló que, si el ucraniano se echa para atrás, su sustituto sería Anthony Joshua (27-3-0, 24 KO). “Si Usyk tiene miedo, haré la pelea de Joshua contra Tyson, y su Tyson tiene miedo, invitaré a cualquier boxeador que Usyk quiera. Y pongo mi nombre en juego con esto, ambos lados ya lo saben”, concluyó.