¿Quién es Chingotto, la nueva pareja de Galán tras la ruptura con Lebrón?
Tras una larga carrera con Juan Tello, en los últimos meses no encuentra pareja estable porque los de revés se lo rifan. Ahora con Galán.
“Chingo juega una barbaridad, pero hemos analizado nuestro juego y él necesita otro tipo de compañero, un revés que vuele sobre él cuando le ponen globos sobre su cabeza, y yo no soy el más indicado”, explicaba Paquito Navarro para razonar el por qué de su ruptura con Fede Chingotto (26, Argentina) tras ganar el Master Final en Barcelona en 2023, la única prueba que ganaron juntos, al límite.
Este viernes Chingotto vuelve a ser noticia después de que Ale Galán confirmase lo que era un secreto a voces y anunciase que será su nueva pareja en el circuito de pádel después de romper la dupla que formaba con Juan Lebrón. “Hoy comenzamos una nueva etapa juntos. Una etapoa que afrontamos con la máxima ilusión y compromiso, con muchas ganas de demostrar todo dentro del 20x10 y de ser competitivos desde el primer momento. Gracias Fede por aceptar el reto. ¡Vamos Chingoland!” escribió Galán en sus redes sociales.
Fede Chingotto llegó a España con Juan Tello, los dos de la mano para ganarse un puesto en WPT. Eran el punto (1,68 de Fede) y la i (1,84 de Juan). Se convirtió en una pareja tan estable que durante siete años parecía que Tello-Chingotto era casi un apellido compuesto de una misma persona, con una amistad a prueba de bombas y de hecho Chingotto es el padrino del hijo de Tello.
A mediados de 2022 Paquito Navarro decidió apostar por un cambio de todo, posición incluida. Llamó a Tello, y a Juan no le quedó más remedio que romper la pareja con Fede, que ya andaba un poco desgastada porque no daban el paso decisivo: sólo ganaron un torneo juntos. Paco y Tello vencieron en México ese año, y en 2023 sus inicios eran tan malos que tuvieron que darse la mano. Chingotto, que llegó a jugar el Master Final de 2022 con Di Nenno y de revés, empezó en 2023 con Javi Garrido, hasta que Paquito le llamó para reiniciar otro proyecto, que duró algo más de media temporada.
En diciembre, cuando se rumoreaba acerca de la ruptura de Galán y Lebrón, cuando Di Nenno había dado calabazas a Galán, Fede era el primero en la lista de Galán, pero los españoles se recompusieron, y Chingotto acabó como compañero de Momo González. Otra curiosidad, Momo regresaba a jugar al revés después de un tiempo en la derecha con Garrido, que resultó a medidas.
Ahora, tras dos torneos, no ha podido decir que no, porque Chingotto con Galán pasa a ser una de las cuatro cabezas de serie del ranking, porque va a jugar con un pegador excepcional, y porque así va a seguir haciendo lo que es su juego: “Correr y correr, no parar de correr, barrer todas las pelotas que estén en el fondo o se puedan quedar en la red. Es lo que manda por mi estatura”, contaba antes del Major de Madrid del año pasado en una visita al Diario As. La decisión ha sido tan abrupta que para el próximo torneo, en Acapulco, la inscripción está cerrada, y Chingotto aparece con Momo y Galán con Lebrón, y en cuarto, Lebrón y Galán no aparecen en la preinscripción y Chingotto sí, pero hasta hoy con Momo González.