Noruega sufre en la final pero ya es la mejor de la historia
Gana ante Alemania su quinto campeonato del Mundo, consigue reunir la triple corona, y despide a Lunde a lo grande.

Aunque le costó más de lo esperado derrotar a Alemania en la final del Mundial en Rotterdam (12.000 espectadores), 20-23 (11-11), porque en los ocho encuentros anteriores había ganado por lo menos con nueve tantos de diferencia, Noruega acabó sumando el quinto título y se convierte en la selección que domina Europeos (diez) y ya Mundiales, y todo conseguidp desde su irrupción hace sólo en 27 años.
Además, ahora las nórdicas presumen de reunir la triple corona al mismo tiempo, pues también es campeona olímpica y de Europa.
El encuentro lo decantó la portera noruega, la veterana Katrine Lunde (45). que disputaba su último partido internacional, que fuela que maquilló un mal dia de sus compañeras. También destacaron los goles de la central Reistad, cinco cuatro en la segunda mitad, los mismos que su compañera Deila.
Noticias relacionadas
Por parte de Alemania, tuvo una tripleta con cuatro tantos, la lateral Vogel, la central Grijeels, y también Leuchter, pero necesitó 17 lanxzamientos.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí


Rellene su nombre y apellidos para comentar