Noruega juega ante Alemania para liderar este deporte
Se convertiría en la selección con más títulos mundiales, y reuniría la triple corona ya que es la vigente titular olímpica y europea.

La última vez que Alemania ganó un Mundial (1993) Noruega aún no había hecho su presentación internacional, que lo haría a finales de los noventa: campeona de Europa en 1998. Desde su aparición se ha colocado en una situación de privilegio y este domingo disputará en Rotterdam su décima final mundialista, con la intenciòn de recuperar el título que le entregará Francia.
En los últimos 25 años, Rusia ha logrado dos veces el título mundial sin perder ni un partido, en 2001 y 2005, y Francia lo hizo en 2023. Si lo consigue ahora Noruega en Holanda, lo hará de la manera más dominante: ha ganado sus primerois ocho partidos por al menos nueve goles. También ha ganado sus ocho encuentros Alemania, pero sin lograr las mismas cifras.
En últimos 27 años, Noruega ha ganado ganaron 27 medallas, incluidas tres medallas de oro olímpicas (Pekín 2008, Londres 2012 y París 2024), cuatro Campeonatos Mundiales y el récord de 10 títulos europeos. Si logra este domingo el título se convertirá en el pais con el mayor número de títulos en la historia de la competición, cinco, rompiendo el empate actual que mantiene con Rusia.
Como equipo Noruega podría reunir la triple corona, aunque del plantel que ganó los Juegos Olímpicos de París 2024, la central Stine Bredal Oftedal se ha retirado, las gemelas Silje y Sanna Solberg están de baja por maternidad, y la extremo Camilla Herrem ha puesto fin a su carrera internacional. Eso si, ha recuperado a la zurda Nora Mork y a la diestra Veronica Kristiansen, que formaron con Oftedal una de las primeras lineas más afamadas de la historia del balonmano femenino.
Para la portera Katrine Lunde, de 45 años, ésta será su última gran competición internacional, después de haber aseguradp ya su 21 medalla en el Campeonato Mundial, el Campeonato Europeo y los Juegos Olímpicos.
Noticias relacionadas
Y otro detalle: Noruega ha concedido sólo dos derrotas en los últimos 26 partidos entre tres Campeonatos Mundia, por lo que es favorita contra Alemania, especialmente con otra campaña estelar de la jugadora del Año de la IHF en las dos últimas temporadas, Henny Reistad, central o lateral izquierdo, que defiende en el centro del 6-0. En su tercer mundial, Reistad ya ha marcado 50 goles y necesita cinco tantos para encabezar el ranking de goleadoras por primera vez en su carrera.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar