‘Willkommen in Frankfurt’, emperador Patrick Mahomes
El quarterback de los Kansas City Chiefs, gran reclamo del duelo entre su equipo y los Miami Dolphins en Fráncfort, que acoge un partido de la NFL por primera vez.
Por segundo año consecutivo, la NFL aterriza en Alemania, un país en el que el fútbol americano crece a pasos agigantados. Aunque esta vez no se jugará en Múnich, sino en Fráncfort, donde hoy (15:30, Vamos) Kansas City Chiefs y Miami Dolphins se miden en una ciudad históricamente ligada a los emperadores. Carlomagno habitó varios años de su vida en esta urbe, en la que durante casi diez siglos se eligió y coronó (esto ‘sólo’ en los últimos 200 años) al emperador del Sacro Imperio Romano Germánico. Para no perder las costumbres, el Deutsche Bank Park de Fráncfort coronará hoy al nuevo emperador de la NFL.
En 2022 fueron los Tampa Bay Buccaneers de Tom Brady los que se encargaron de protagonizar el primer partido de la historia de la NFL en suelo alemán. Pero claro, el césar de la liga durante las dos últimas décadas puso fin a su carrera en febrero, y este año le toca visitar Alemania al que es su claro reemplazo como mandamás de la competición. Patrick Mahomes, quarterback de los Chiefs, jugará hoy el primer encuentro de su vida en Europa, aunque no fuera de Estados Unidos, pues ya compitió en México durante la temporada 2019. Fráncfort, además, le tiene que servir a la franquicia de Kansas City, vigentes campeones de la Super Bowl, para reivindicarse, ya que hace tan solo siete días cayeron ante unos Denver Broncos muy débiles.
Si ver a los Mahomes, Kelce y compañía siempre resulta un plan más que apetecible, el rival en esta ocasión hace que sea, sin lugar a dudas, uno de los mejores partidos que la NFL ha llevado fuera de sus fronteras (el de hoy es el 42º de siempre). Los Miami Dolphins son sinónimo de explosividad, jugadas impredecibles, de espectáculo si sus puntas de lanza, el quarterback Tua Tagovailoa y los receptores Tyreek Hill y Jaylen Waddle, están enchufados. Las dos franquicias llegan a Fráncfort con el mismo récord, 6-2, y afrontan un duelo cuyo ganador se llevará de vuelta a casa un chute de confianza tremebundo.
Para los Chiefs, además, el partido de hoy es una cita con la historia: si se imponen, serán el primer equipo en la historia que gana en tres países distintos a Estados Unidos (algo que consiguió Tom Brady, aunque con franquicias diferentes). La ciudad alemana, la quinta en importancia del país y capital financiera de la Unión Europea, lleva ya días engalanada, repleta de todo tipo de actividades para las decenas de miles de fans de la NFL de todo el globo terráqueo congregados para asistir a la última, de momento, coronación del nuevo emperador de la liga.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.