Los movimientos más destacados de la pretemporada en la NFL
Los 32 equipos de la NFL presentan nuevas plantillas que refuerzan los puntos débiles de la campaña pasada y mejoran lo ya existente. Un verano con mucho movimiento.
El fútbol americano está de vuelta y toca acostumbrarse a los nuevos equipos de los jugadores que forman parte de esta gran liga. Nombres que han sido los protagonistas del período de traspasos y la agencia libre y que han cambiado de equipo para afrontar nuevos proyectos o porque no contaban con la confianza del cuerpo técnico de la franquicia en la que estaban. Conoce los principales movimientos de jugadores que han marcado a la NFL.
Aaron Rodgers
Tras varios años de discrepancias con la directiva de los Green Bay Packers, Aaron Rodgers se marchó de la institución que le eligió en el Draft en 2005. El californiano es el encaje perfecto para los New York Jets ya que callará las innumerables dudas que había en torno a la posición de quarterback. Encontró en la franquicia neoyorquina un grupo dirigido por Robert Saleh y formado por jóvenes con mucha progresión como Sauce Gardner y Garrett Wilson, mejores novatos en el apartado defensivo y ofensivo en 2022. Su compromiso es tal que renegoció su contrato a la baja para liberar tope salarial y que pudieran firmar a un corredor de garantías como Dalvin Cook. No planea estar solo una temporada en la Gran Manzana.
Jalen Ramsey
Los Miami Dolphins han adquirido a Jalen Ramsey, uno de los mejores defensas de toda la liga en un traspaso en el que el equipo de Mike McDaniel mandó a Hunter Long y una selección de tercera ronda a Los Ángeles Rams. El cornerback ha sido seleccionado tres veces en el mejor equipo de la NFL y ha ido en seis ocasiones a la Pro Bowl. Con esta incorporación, el equipo de Florida refuerza su secundaria y fortalece una posición en la que Ramsey compartirá posición con Xavier Howard, también All-Pro.
Jimmy Garoppolo
Llegó de los Patriots a los 49ers con la etiqueta de titular, pero las múltiples lesiones han hecho que Brock Purdy se quede con su puesto. El quarterback ha cambiado San Francisco por Las Vegas para reunirse con Josh McDaniels, su antiguo entrenador y gran amigo, que ahora forma parte del cuerpo técnico de los Raiders. Ha sido uno de los jugadores más deseados en la agencia libre y firma con una franquicia que dejó marchar a Derek Carr. Conoce a la perfección a McDaniels y todo su plan por lo que parece un encaje perfecto. La única duda en torno a su figura gira en las lesiones que han lastrado su rendimiento en los últimos años.
Baker Mayfield
El sustituto de Tom Brady. Baker Mayfield será el quarterback titular para los Tampa Bay Buccaneers tras su adquisición en la agencia libre. Su paso por Browns, Panthers y Rams y su habilidad para entender el libro de jugadas ha sido clave para comandar las operaciones de su cuarta franquicia. Mayfield firmó un único año con la organización de Florida y su renovación dependerá del rendimiento que muestre sobre el terreno de juego.
Orlando Brown
La llegada de Orlando Brown a los Cincinnati Bengals muestra como la organización de Ohio se preocupa por maximizar el bienestar de Joe Burrow. Brown es, junto a Jason Kelce, Quenton Nelson y Joel Bitonio, los únicos en su posición seleccionados para la Pro Bowl en cada una de las cuatro campañas anteriores. La línea ofensiva tuvo síntomas de mejora en 2022, pero siguió entre las peores de la liga. En los dos últimos años, Burrow ha sido el quarterback que más sacks ha recibido. Su fichaje potencia el punto más débil de una franquicia cuyas expectativas durante la temporada son muy altas.
JuJu Smith-Schuster
Desde que comenzó su carrera con los Steelers se vio en él un talento especial. Sin embargo, en los últimos años su nombre no ha sonado por sus hazañas dentro del campo. Quiso cambiar el rumbo de su carrera y se unió a los Chiefs, aunque su aventura en Kansas ha durado poco. El receptor ha firmado un contrato de tres años con los New England Patriots para reforzar la posición más débil del equipo entrenado por Bill Belichick. La franquicia quiere darle a Mac Jones un nuevo arma ofensiva con el que optar a entraar en playoffs. La temporada pasa consiguió 933 yardas para tres anotaciones.
Dalvin Cook
Fue el corredor estrella de unos Vikings que se mostraron muy competitivos. Sin embargo, la franquicia decidió no renovar su contrato y apostar por Alexander Mattison. Tras cuatro temporadas en las que ha corrido por encima de las 1.100 yardas, no le han faltado propuestas. Finalmente, se decidió por los New York Jets para formar una pareja letal junto a Aaron Rodgers. El quarterback se bajó el sueldo para liberar espacio salarial y que la estructura neoyorquina pudiera firmarle. Mentalidad competitiva para unos Jets que aspiran a todo.
Bobby Wagner
Tras un año fuera, vuelve el hijo pródigo de la defensa de los Seattle Seahawks. El linebacker puso rumbo hacia Los Angeles Rams, pero tras volver al Lumen Field, estadio del equipo que le drafteó, se vio sobrepasado por las innumerables muestras de cariño recibidas. En un movimiento inusual, Quandre Diggs, jugador de los Seahawks, anunció la vuelta de Bobby Wagner a un centro de la defensa desierta sin su presencia. El equipo, siempre conocido por la secundaria, suma talento para el 2023.
Trey Lance
Ha sido el último hombre en cambiar de equipo. Trey Lance se ha visto superado por sus competidores y ha salido traspasado hacia los Dallas Cowboys donde será el suplente de Dak Prescott. Sorprende la rapidez con la que los 49ers han prescindido de sus servicios dado que dieron mucho a los Dolphins para conseguirle. Los Cowboys consiguen un quarterback que no ha tenido grandes oportunidades para rendir en la NFL, pero que aprenderá bajo la tutela de Mike McCarthy.
Ezekiel Elliott
Los servicios de Ezekiel Elliott ya no serán necesitados en Dallas. Tony Pollard le ganó el espacio en el equipo titular y la franquicia texana ha optado por declinarse por él. ‘Zeke’ se unirá a los New England Patriots donde tendrá que disputarse el puesto de titular junto a Rhamondre Stevenson que apunta a ser el favorito de Bill Belichick. El corredor firma un contrato de un año y su renovación estará marcada por su rendimiento en esta campaña.