NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Lions aguan la fiesta a unos Chiefs sin chispa

Las bajas de Chris Jones y Travis Kelce fueron decisivas. El plan de partido de Dan Campbell fue una excelente muestra de como le ha cambiado la cara al equipo.

Jared Goff celebra la victoria ante los Chiefs.
JAMIE SQUIREAFP

El Arrowhead Stadium fue el lugar elegido para dar el pistoletazo inicial a una nueva temporada de fútbol americano. Los Chiefs querían arrancar la campaña celebrando la Super Bowl conseguida en el mes de febrero y regalándole a sus aficionados una victoria en la presentación del equipo. Sin embargo, los Lions se llevaron el gato al agua en un partido en el que maximizaron todos los puntos fuertes de una franquicia a la que Dan Campbell le ha dado un profundo lavado de cara. Hace dos campañas fueron la escuadra con menos victorias de toda la NFL. Ayer ganaron en casa del campeón.

Los comienzos siempre son complicados, pero generan una gran expectación en los aficionados. Muchas piezas nuevas que tienen que engranar y poco rodaje en la pretemporada. Los Detroit Lions llegaron más preparados, con un plan de partido mejor definido por parte del cuerpo técnico y ejecutado por los jugadores. Aidan Hutchinson fue una pesadilla para la línea ofensiva de los Chiefs y para Patrick Mahomes que tuvo que escapar del defensive end en multitud de ocasiones. Amon-Ra Saint Brown hizo gala de sus fantásticas manos y de su experiencia para aparecer cuando Jared Goff buscaba un socio. David Montgomery tuvo un fantástico debut y percutió la defensa rival sin oposición. Suya fue la anotación que les dio la victoria.

Mahomes fue el mejor del encuentro para los suyos, pero no encontró a nadie en los momentos más importantes. Durante el segundo cuarto, la ofensiva de los Chiefs funcionó y consiguieron anotar 14 puntos sin respuesta poniendo en jaque a los Lions. Fuera de ahí, el MVP de la pasada temporada y de la Super Bowl estuvo muy solo en un ataque sin primeras espadas en el que nadie dio el paso adelante que su equipo necesitó.

Andy Reid tiene trabajo por hacer

Los Kansas City Chiefs tienen, sobre el papel, un equipo con menos talento que el año anterior. Durante los meses sin competición han perdido dos piezas clave de la plantilla que les dio su segunda Super Bowl. En primer lugar, han perdido a JuJu Smith-Schuster que fue el segundo jugador en yardas recibidas durante la campaña anterior que se ha unido a los New England Patriots. En segunda lugar, Orlando Brown se marchó a los Bengals, rivales de conferencia, y ha dejado a la línea ofensiva muy despoblada.

Travis Kelce sufriendo desde el banquillo.
Ampliar
Travis Kelce sufriendo desde el banquillo.JAMIE SQUIREAFP

Además, en este primer encuentro no fueron de la partida ni Travis Kelce ni Chris Jones. El tight end tuvo un problema en su rodilla en los entrenamientos previos y se perdió su primer partido por lesión desde 2013. Desde la organización no quisieron forzar su integridad física y estará disponible para las próximos encuentros. En su lugar, Jones está manteniendo un pulso con la organización. El defensive tackle no se ha presentado a los entrenamientos de pretemporada buscando una mejora contractual o un traspaso a otra organización que le mejore sus condiciones.