NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Chicago Bears, más cerca de España

La franquicia de la NFL celebra por todo lo alto en Madrid una ‘watch party’ en la que centenares de aficionados disfrutaron de una tarde de fútbol americano.

Los Chicago Bears, más cerca de España
@bears_es

Este pasado domingo 19 se celebró en el pub Irish Rover de Madrid la Watch Party oficial de los Chicago Bears. Una fiesta que, como su propio nombre indica, es un evento en el que un equipo reúne a sus aficionados para ver la retransmisión de un partido. En esta ocasión, los organizadores no escatimaron esfuerzos y el evento resultó un gran éxito de público. Acompañó que el partido de los Bears fue bastante bueno y se mostraron durante casi todo el encuentro superiores a unos Lions que partían como muy favoritos, aunque los de Detroit se acabaron imponiendo en el último momento para desencanto de los cientos de aficionados presentes.

Como se decía antes, la franquicia de Chicago no reparó en gastos: trajo a uno de los animadores que acompañan cada semana a los Osos en su estadio del Soldier Field, a orillas del lago Michigan, y también a su propio DJ. El pub lució pantallas y estandartes con el logo del equipo anfitrión y llovieron los regalos durante toda la tarde. El animador, Riel, se encargó de organizar distintos concursos para los asistentes en los que se sortearon numerosos regalos: desde gorras a camisetas oficiales firmadas por los propios jugadores de la franquicia chicagüense. El propio escritor de la pieza tuvo la suerte de ganar la camiseta firmada por Justin Fields, el quarterback del equipo (mostrando sus dotes de baile).

También estuvo presente el mítico jugador Roberto Garza, offensive lineman de los Bears entre 2005 y 2014. En esa década en la que estuvo en el equipo y fue uno de los capitanes, el texano de origen mexicano disputó la Super Bowl XLI (que perdieron contra los Colts de Peyton Manning), fue portada de la edición en español del Madden 09 y se convirtió en uno de los jugadores de origen hispano más importantes de la NFL.

La fiesta de ayer puede considerarse el evento más importante hasta la fecha que realiza de forma oficial un equipo de la NFL en España, pero no fue el primero. El año pasado, Bears y Miami Dolphins ya organizaron de forma conjunta otra Watch Party en Barcelona, coincidiendo con el enfrentamiento entre ambos equipos, y a principios de año hubo un “minicamp” (entrenamiento de fútbol americano para niños) en Madrid. Como curiosidad, este campus fue impartido también por Garza, que repitió visita a la capital. El éxito de estos tres eventos acerca aún más el que sería el plato fuerte del desembarco en España de los Chicago Bears: disputar un partido oficial en nuestro país. Los Bears, que ya jugaron en Londres en 2019, han deslizado la posibilidad de jugar en España, seguramente en Madrid, en 2024 o 2025. Aparte del partido, también se organizarán más eventos como training camps u otras watch parties en otros puntos de la península.

Parece que los Chicago Bears se han tomado muy en serio su desembarco en España y más pronto que tarde podremos disfrutar de la NFL en vivo y en directo en nuestro país, como ya hacen los aficionados británicos y alemanes. En unos pocos días la liga americana decidirá su destino para albergar algún partido el año que viene entre España y Brasil. Si se decantan por Brasil, lo más seguro es que el esperado partido llegase a nuestro país al año siguiente.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.