NFL

Las horas más duras de la NFL: 1.184 jugadores serán despedidos

Los 32 equipos tienen como límite hasta este martes para reducir sus plantillas de 90 jugadores a tan solo 53 para el inicio de la temporada regular.

TAMPA, FLORIDA - AUGUST 23: Jackson Hawes #85 of the Buffalo Bills breaks a tackle from Shilo Sanders #28 of the Tampa Bay Buccaneers in the first half during the NFL Preseason 2025 game between Buffalo Bills and Tampa Bay Buccaneers at Raymond James Stadium on August 23, 2025 in Tampa, Florida.   Julio Aguilar/Getty Images/AFP (Photo by Julio Aguilar / GETTY IMAGES NORTH AMERICA / Getty Images via AFP)
JULIO AGUILAR
Jaime Dávila
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

El inicio de la temporada regular de la NFL está a la vuelta de la esquina (Eagles y Cowboys abren el curso en la madrugada del 4 al 5 de septiembre), y los 32 equipos que iniciarán en unos días el camino hacia la Super Bowl hacen ya sus últimos retoques. El pasado fin de semana se disputó la tercera y última jornada de pretemporada, y ya no hay lugar para ensayos, sino que lo siguiente será fuego real. Pero, antes de ello, toca tomar decisiones dolorosas. Este martes es considerado de los días más duros del año en la mejor liga de fútbol americano, pues un millar de profesionales se quedarán sin hueco en la NFL.

Durante la pretemporada, los equipos tienen permitido contar con un máximo de 90 jugadores en su plantilla. Es algo lógico, ya que los amistosos que se disputan no tienen gran cosa en juego, las estrellas apenas participan en un par de jugadas y se prueba a jugadores con un menor cartel que están obligados a demostrar que tienen lo necesario para hacerse un hueco en la reducida plantilla final. Porque, antes de las 20:00 de este martes, todas las franquicias están obligadas a reducir el tamaño de su plantilla a 53 jugadores, la cifra con la que comenzarán la temporada regular. Shilo Sanders, uno de los hijos de la leyenda Deion Sanders y que estaba como defensor de los Tampa Bay Buccaneers, ha sido una de las primeras víctimas de esta purga.

Esto quiere decir que, en estas últimas horas, 1.184 jugadores andarán recibiendo la comunicación de que no se cuenta con ellos y que están despedidos. Lo positivo es que prácticamente la mitad, unos 500, suele encontrar un nuevo destino en los días posteriores, aunque en las practice squad o plantillas de entrenamiento con las que cuenta cada franquicia, una lista de jugadores que participa en las prácticas pero que no están inscritos para jugar partidos. Para ellos se trata de una carrera de fondo, ya que tendrán que esperar a que haya lesiones o despidos por encima de ellos y que se produzca una llamada. Pero muchos otros verán su sueño de jugar en la NFL, una liga en la que la competición es despiadada, directamente truncado,

Noticias relacionadas

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp.

¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL