La NFL se prepara para desembarcar en España
Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la liga americana, comenta que el Santiago Bernabéu o el Metropolitano podrían acoger partidos a partir de la siguiente temporada.
La NFL y el fútbol americano están en constante evolución y siempre miran hacia delante. Ese futuro pasa por España. La reforma integral del Santiago Bernabéu, que presumiblemente estará listo para verano de 2024, y la construcción hace años del Metropolitano ha hecho que los estadounidenses se fijen en Madrid como una de las ciudades para acoger un partido de liga regular a partir de, como pronto, la próxima temporada.
“Aún no hay ningún tipo de calendario marcado aunque, estamos pasando tiempo en el mercado español, estableciendo relaciones y estudiando sus estadios”, comentó Peter O’Reilly, vicepresidente ejecutivo de la NFL, en el podcast de Adam Schefter, periodista del medio estadounidense ESPN. “Hay algunos clubes de fútbol clásicos en todo el mundo que están realmente interesados en acoger a la NFL y establecer una relación con ella”. De hecho, una delegación de la NFL ya ha visitado tanto el Santiago Bernabéu como el Metropolitano para analizar su posible candidatura a acoger un partido de la competición la próxima temporada.
En diciembre de 2021, cuando la liga estadounidense tuvo que repartir los derechos de comercialización internacional asignó los Miami Dolphins y los Chicago Bears a España con el objetivo de crear una base de fans y dar a conocer un deporte entre los más jóvenes que mueve mucho dinero en Estados Unidos. “España es un mercado fuerte e importante que interesa a los clubes. Es importante casarse con los lugares donde los clubes están construyendo su base de aficionados”, finalizó O’Reilly.
La NFL es consciente de que gran parte de la estrategia de crecimiento de su marca es expandirse hacia otros países. Ciudades como Londres (Gran Bretaña), Frankfurt o Munich (Alemania) han sido las sedes del fútbol americano en Europa, pero las buenas experiencias hace presuponer que serán muchas más. España será el próximo país europeo en dar la bienvenida a los Mahomes, Rodgers, McCaffrey y compañía.