Qué esperar de cada equipo en la nueva temporada de la NFL
El fútbol americano da el pistoletazo de salida. 32 equipos buscan alcanzar la gloria en febrero ganando la Super Bowl y alzando el trofeo Vince Lombardi en Las Vegas.
Comienza el fuego real en la NFL. 208 días han pasado desde que los Kansas City Chiefs se proclamaron campeones en Arizona. Pero, eso ya es historia. Tras muchas horas en los despachos seleccionando el mejor talento disponible y en los campos de entrenamiento dirimiendo cuáles son los mejores jugadores ha llegado el momento de demostrar que todo ese tiempo da sus frutos sobre el terreno de juego. El resto de los equipos quieren ser los nuevos Mahomes, Kelce y compañía. Pelearán por ello durante cinco meses.
Buffalo Bills - AFC Este
Bajo el liderazgo de Josh Allen volverán a ser uno de los equipos sobre los que se centren todas las miradas de expertos, analistas y aficionados cuando se hable de cuál será el conjunto que levantará el trofeo Vince Lombardi. Han mantenido todas sus piezas clave en la agencia libre y tendrán de vuelta a Damar Hamlin. El defensa se ha ganado un puesto dentro la plantilla final y será parte de la plantilla durante la temporada. El objetivo del combinado entrenado por Sean McDermott será avanzar a los playoffs y, a partir de ahí, pasar rondas para conseguir su primer billete para la Super Bowl desde 1993.
New York Jets - AFC Este
Los Jets siguen con su proceso de reconstrucción y han encontrado en Aaron Rodgers su quarterback sobre el que depositar todas sus esperanzas. Tras 18 años en los Green Bay Packers ha emprendido el camino hacia el este en busca de uno de los equipos más atractivos para aterrizar. El conjunto neoyorquino está reuniendo mucho talento en sus filas y ha sido de vital importancia para el californiano. Además, han añadido a Dalvin Cook para completar una ofensiva temible. Su principal objetivo será clasificarse para playoffs en una de las divisiones más competidas.
Miami Dolphins - AFC Este
La temporada de los Dolphins terminó abruptamente con las conmociones cerebrales de Tua Tugavailoa. Hasta entonces, había superado toda las expectativas ya que en ataque la conexión entre Tyreek Hill y Jaylen Waddle funcionó a las mil maravillas. La gran incógnita que rodea a la franquicia será el nivel de la vuelta del quarterback. Si consigue rendir al mismo nivel que antes de la lesión estarán entre los favoritos por entrar en los playoffs. Mike McDaniel volverá a guiar a uno de los equipos más divertidos de ver de toda la liga.
New England Patriots - AFC Este
La reconstrucción tras la marcha de Tom Brady empieza a durar demasiado. Mac Jones volverá a ser el quarterback titular de una franquicia en la que Bill Belichick apuesta por la juventud. En la postemporada, los New England Patriots firmaron a Ezekiel Elliott que será la estrella de la franquicia. A nivel de plantilla, son el equipo más débil de una división plagada con mucho talento. Con otro cuerpo técnico, los Patriots serían los claros favoritos para quedar últimos, pero con Belichick nunca se sabe.
Pittsburgh Steelers - AFC Norte
Con Mike Tomlin, Kenny Pickett y George Pickens al fin del mundo. Los Steelers fueron una de las grandes sorpresas de la campaña pasada y buscan liderar una división con dos equipos muy asentados en la élite de la NFL. Si en el primer año de la pareja formada por el quarterback y el receptor ya asombraron a toda la liga, esta temporada tiene que ser la de su confirmación. Los playoffs pasan por sus manos, aunque estará complicado.
Cleveland Browns - AFC Norte
Cuando parecía que los Browns remontaban el vuelo tras años de sequía por el desierto, llegó, de nuevo, el batacazo. Muchas más noticias fuera del campo que dentro del mismo han condenado a un equipo que sobre el papel tenía mucho futuro. Deshaun Watson acaparará todas las miradas, con el permiso de Nick Chubb. Son los más débiles de la AFC Norte y tendrán complicada su presencia en los playoffs.
Baltimore Ravens - AFC Norte
Todos los años, los Ravens ofrecen dudas al comienzo de la campaña. Sin embargo, John Harbaugh consigue clasificar de manera regular a su equipo a los playoffs. Este año, Lamar Jackson tendrá a su lado a Odell Beckham Jr., un receptor élite sobre el que estarán puestas todas las miradas para ver como vuelve de su segunda lesión de cruzado, y Zay Flowers sobre el que hay muchas esperanzas puestas. Son candidatos a estar, de nuevo, en la postemporada.
Cincinnati Bengals - AFC Norte
Cincinnati se vuelve a presentar a esta temporada con el mismo equipo que ha maravillado con su juego en los últimos dos años. Tienen a Joe Burrow, uno de los mejores quarterbacks de toda la liga, y al mejor cuerpo de receptores capitaneado por Jamarr Chase. Las dudas para los Bengals vuelven a llegar en la pobre línea ofensiva que ya demostró muchas carencias el año pasado. Si no hay grandes sorpresas, entrarán en los playoffs y lucharán por todo.
Jacksonville Jaguars - AFC Sur
Van a ser el rival batir en la AFC Sur. Por si no era suficiente, los Jaguars han sumado a sus filas a Calvin Ridley, un jugador que le da a Trevor Lawrence una nueva arma ofensiva con la que desarbolar a las defensas rivales. Su rendimiento la temporada pasada fue la confirmación de que el futuro de la franquicia pasa por sus manos. Además, quedó reflejado que Lawrence y Doug Pederson forman una muy buena pareja y se entienden a la perfección. Deberían entrar a playoffs sin complicaciones. Todo lo que venga a partir de ahí será bienvenido.
Tennessee Titans - AFC Sur
Sobre el papel grandes nombres, pero grandes dudas en torno a su rendimiento. Los Titans mantienen a Ryan Tannehill y a Derrick Henry, sus dos principales bazas el año pasado. Además, han sumado en la postemporada a DeAndre Hopkins que llega tras años sin dar un buen rendimiento en los Cardinals. El equipo entrenado por Mike Vrabel tendrá complicado entrar en los playoffs.
Houston Texans - AFC Sur
Una nueva era se abre en Houston y la franquicia está decidida en adquirir talento joven para revertir la situación. Prueba de fuego para CJ Stroud y Will Anderson, la segunda y tercera ronda del Draft, sobre los que los Texans han puesto todas sus esperanzas para reconstruir un equipo que lleva mucho tiempo sin poder ser competitivo. No hay grandes expectativas puestas en ellos por lo que todo lo que consigan será bien recibido.
Indianapolis Colts - AFC Sur
Anthony Richardson es la nueva cara de una franquicia necesitada de alguien que comande el equipo. La elección número cuatro de la primera ronda del Draft es perfecta para ello. Gracias a su carisma resucitará a un conjunto que estaba falto de líderes. Una franquicia que mira la situación de Jonathan Taylor que se perderá, al menos, los cuatro primeros partidos de los Colts. Sin grandes expectativas, será un año de aprendizaje.
Kansas City Chiefs - AFC Oeste
A estas alturas, nadie va a descubrir a los Chiefs. Puede que por plantilla no sean el mejor conjunto de la NFL. Sin embargo, la creatividad que aporta Patrick Mahomes al juego de su equipo es, por momentos, indescriptible. Su asociación con Travis Kelce como receptor estrella y su variedad táctica son las principales armas de una escuadra que vuelve loca a las defensas rivales. Serán los rivales a batir por el resto de 31 franquicias que conforman la NFL.
Los Angeles Chargers - AFC Oeste
Los Chargers han sumado dos incorporaciones claves en el ataque. La primera, Quentin Johnston, uno de los receptores con más futuro del Draft de este año. La segunda, rescindieron el contrato de su anterior coordinador ofensivo y han firmado a Kellen Moore. Han mantenido todo el talento en las dos partes del campo con el objetivo de llegar lejos en la postemporada apoyados en Justin Herbert, uno de los mejores quarterbacks de la liga.
Las Vegas Raiders - AFC Oeste
Las dudas de los Raiders llegan en el puesto de quarterback. Jimmy Garoppolo aterriza tras perder su posición en los 49ers, pero atesora muchas preguntas acerca de su rendimiento. Equipo muy completo con Josh Jacobs, Maxx Crosby y Davante Adams, entre otros. Habrá que esperar como junta las piezas Josh McDaniels, pero sobre el papel es el más flojo de esta división.
Denver Broncos - AFC Oeste
La llegada de Sean Payton le da un nuevo carácter a una franquicia que fue una de las decepciones de la pasada temporada. Este año todo se centrará, de nuevo, en un Russell Wilson que estuvo irreconocible tras su traspaso desde los Seahawks. Tienen talento de sobra en ataque y en defensa y se espera que con el nuevo entrenador den la talla. Tendrán muy difícil entrar en playoffs.
Washington Commanders - NFC Este
Los Commanders siguen en un punto muerto en el que ni evolucionan ni van hacia atrás, simplemente se han quedado en el mismo punto que alcanzaron hace varias temporadas. La plantilla de Ron Rivera no cuenta con jugadores diferenciales en su posición salvo Chase Young y Terry McLaurin. Sam Howell será el quarterback de un equipo sobre el que no hay puesta gran expectativa en el presente, pero si en el futuro con el cambio de director general.
New York Giants - NFC Este
Fueron, sin duda, la gran sorpresa de la campaña anterior. La contratación de Brian Daboll fue todo un acierto para un equipo que avanzó a segunda ronda de playoffs tras vencer a los Vikings en su casa. Han mantenido a Saquon Barkley que será una gran amenaza para las defensas rivales y estarán todas las miradas puestas sobre Daniel Jones, en un caso parecido al de Geno Smith, para ver si su temporada pasada fue fruto de la casualidad o si por el contrario el futuro de los Giants pasan por sus manos. Su principal objetivo es igualar el resultado del año pasado.
Dallas Cowboys - NFC Este
Mike McCarthy y su cuerpo técnico han conseguido dar un lavado de cara a unos Cowboys conocidos por desaprovechar el talento. Este año han perdido en la postemporada a Ezekiel Elliott. Tony Pollard será un sustituto de garantías que ya le ganó el puesto el año pasado. Dallas tiene un gran equipo, pero la mejora de la franquicia pasa por las manos de Dak Prescott al que se le pide cuidar mejor el balón y no cometer tantas intercepciones. Tienen plantilla para avanzar varias rondas de playoff y acercarse a las finales de conferencia.
Philadelphia Eagles - NFC Este
El equipo a batir en esta NFC Este y uno de los principales candidatos a ser los campeones de conferencia. Los Eagles han perdido talento en la defensa, aunque se han reforzado bien para suplir esas bajas. Se rumoreaba con su retirada, pero Philadelphia ha conseguido retener a Jason Kelce, mejor center de la liga y una de las piezas clave del ataque de Nick Sirianni. Kenneth Gainwell y D’Andre Swift tomarán los galones por vía terrestre que ha dejado Miles Sanders tras su marcha a los Panthers. Serios candidatos a volver a la Super Bowl.
Green Bay Packers - NFC Norte
Año 1 después de Aaron Rodgers. Tras 18 años en el equipo de Wisconsin ha emprendido nuevos retos. En una historia que recuerda a la del propio Rodgers con Brett Favre, tras tres campañas siendo su suplente, Jordan Love será el quarterback titular de los Green Bay Packers. Primera oportunidad real par él en un combinado falto de talento que peleará por no quedar en la última posición de la división.
Detroit Lions - NFC Norte
Tras el 2021 se esperaba un rendimiento similar el año anterior. Sin embargo, la llegada de Dan Campbell como entrenador principal al cuerpo técnico fue clave para que se quedasen a un suspiro de entrar en los playoffs con las mismas victorias que otros equipos que sí que entraron. Para 2023 se espera que siga la progresión y los Lions consigan adentrarse en la postemporada demostrando el buen juego que les llevó a romper todos los esquemas en 2022.
Chicago Bears - NFC Norte
Los Bears en 2022 fueron un desastre, pero dejaron una nota positiva: Justin Fields y su habilidad para romper las jugadas corriendo. Este año, la franquicia se lanzó al mercado y fichó a DJ Moore, uno de los receptores más espectaculares con el objetivo de formar una buena dupla junto a su quarterback. La franquicia sigue en claro proceso de reconstrucción, aunque está siguiendo un buen camino para establecerse como una de las estructuras a tener en cuenta para el futuro. Si consiguen entrar en playoffs será una buena noticia, aunque se antoja complicado.
Minnesota Vikings - NFC Norte
El claro favorito de una división que están llamados a dominar. La gran pérdida ha sido Dalvin Cook al que han dejado marchar ya que han decidido confiar en Alexander Mattison como su corredor titular. En el Draft eligieron a Jordan Addison, un receptor en el que hay muchas esperanzas puestas y que formará una pareja muy peligrosa junto a Justin Jefferson. La habilidad para rendir en los momentos importantes de Kirk Cousins volverá a ser la noticia principal de una franquicia que, salvo gran sorpresa, se clasificará a playoffs.
New Orleans Saints - NFC Sur
Tras un año complicado en Nueva Orleans, los Saints recuperan la ilusión con Derek Carr comando las operaciones de la franquicia sureña. Michael Thomas volverá a ser de la partida desde el principio y firman a Jamaal Williams, aunque pierden a Alvin Kamara los primeros partidos de liga. En defensa, mantienen el bloque y añaden a Tyrann Mathieu, pieza importante en Kansas. Todo lo que no sea ganar la división y entrar en playoffs será una sorpresa.
Tampa Bay Buccaneers - NFC Sur
Tampa Bay se intenta rehacer tras la retirada definitiva de Tom Brady. Todd Bowles ha iniciado un proceso de captación de nuevo talento a un equipo que la temporada pasado se vio falto de él. La defensa será el factor clave de la franquicia en 2023 ya que han conseguido mantener a la mayoría de sus nombres y las selecciones del Draft se centran en la secundaria. Muchas dudas en torno a la figura de Baker Mayfield que será el quarterback titular. El objetivo será entrar en los playoffs. Difícil, pero no imposible.
Atlanta Falcons - NFC Sur
Los Falcons son uno de los equipos que más expectación generan para esta nueva temporada por ver el nivel de Bijan Robinson, la selección de primera ronda de Atlanta. El corredor es uno de los jugadores más destacados de su Draft y aporta tanto por vía terrestre como por vía aérea. Además, tras la marcha de Marcus Mariota, las riendas serán para Desmond Ridder que mostrará su nivel real. No tienen plantilla para entrar en la lucha por los playoffs.
Carolina Panthers - NFC Sur
Los Panthers se han reforzado muy bien en la postemporada. Con el primer pick del Draft seleccionaron a Bryce Young que será titular desde el primer día. Además, han firmado a Adam Thielen y Miles Sanders que darán al equipo armas suficientes para generar más juego que en años pasados. A principios de la liga regular, deberían ser un combinado sin objetivos por la inexperiencia de su quarterback. Sin embargo, la falta de estructuras competitivas en esta división puede hacerles muy peligrosos.
Arizona Cardinals - NFC Oeste
Los Cardinals tienen la peor plantilla de toda la NFL. La organización de Arizona ha acometido muchos cambios en su plantilla con el objetivo de reestructurar y empezar un nuevo proyecto atrayendo talento joven. Tienen ya los ojos puestos en Caleb Williams, quarterback de la Universidad del Sur de California (USC) y ganador del Heisman, que se presentará en el Draft de 2024 y para el que los Cardinals esperan tener buenas selecciones para rehacer el equipo.
Seattle Seahawks - NFC Oeste
Los Seahawks salieron muy reforzados el año anterior del intercambio que trajo a Geno Smith a Seattle, no solo por como se desarrolló su temporada sino por los dos picks de primera ronda que les dieron los Broncos por Russell Wilson. Devon Witherspoon y Jaxon Smith-Njigba fueron los elegidos y se espera que tengan impacto desde el primer día. Las miradas se centrarán en Geno Smith y en sí tiene el nivel necesario para comandar la franquicia entrenada por Pete Carroll en un ataque en el que Metcalf, Lockett y Walker serán las estrellas. En defensa, vuelve Bobby Wagner a una secundaria muy completa en todos sus puestos. Su objetivo es clasificarse a playoffs y, a partir de ahí, intentar hacer más ruido que el año anterior.
San Francisco 49ers - NFC Oeste
El equipo a batir en esta división y uno de los principales candidatos a hacerse con el título de la conferencia con permiso de los Philadelphia Eagles. Brock Purdy, tras maravillar en la temporada anterior, está listo para comandar a un ataque con grandes nombres como Kittle y McCaffrey. Sin embargo, existen dudas de cómo volverá ‘Mr. Irrelevant’ - el último pick del Draft de 2022 - tras su lesión en el codo. En defensa, Armstead, Hufanga o Warner liderarán una secundaria muy completa que pondrá en serios apuros a los rivales. Candidatos a todo.
Los Angeles Rams - NFC Oeste
Los Rams echaron mucho de menos a su estrella Cooper Kupp tras la lesión que acabó su campaña a mediados de noviembre. Con él, se vió a un equipo con carencias que competía. Sin él, la estructura de Sean McVay no se sostuvo. Para este año, recuperan a su receptor estrella y siguen manteniendo a Aaron Donald que continua estirando su carrera en la NFL tras los múltiples rumores de retirada que le rodean desde que ganaron la Super Bowl hace dos temporadas. Tendrán complicado entrar en playoffs.