Super Bowl 2026

Diez millones de dólares por treinta segundos

La Super Bowl 2026 volverá a tener el anuncio más caro de la industria estadounidense. La proyección de espectadores para este año es de más de 150 millones en todo el mundo.

Esta es la fecha del desfile de campeones del Super Bowl de los Eagles
José Félix Díaz
Actualizado a

Como cada año, la Super Bowl vuelve a tener el anuncio más caro de la industria estadounidense. En 2026, los valores alcanzaron los 10 millones de dólares por tan solo 30 segundos de emisión. El éxito es tan grande que los espacios comerciales se vendieron a cinco meses de la celebración del partido, en septiembre de 2025. Las cifras aumentan año tras año. En 2025, alcanzaron casi los 8 millones. En 2024, los 7 millones y en 2020, llegaron a los 5,5 millones.

El partido de este año se disputará el 8 de febrero entre los New England Patriots y los Seattle Seahawks en California y determinará al campeón de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL). La Super Bowl es actualmente el mayor activo publicitario del deporte mundial, pero no es un caso aislado. "El fútbol americano universitario también se ha consolidado como un activo estratégico extremadamente valioso, algo que he seguido de cerca trabajando directamente con partidos universitarios y con la llegada de este producto a Brasil y España entre otros países. Cuando una marca invierte 10 millones de dólares en 30 segundos, no solo está ganando audiencia, sino relevancia cultural, engagement global y presencia en un evento donde se unen el deporte, el entretenimiento y los medios de comunicación. Es un producto escaso con una demanda creciente, y sigue siendo valioso incluso en un escenario de transformación digital”, analiza Bruno Guilherme, director ejecutivo de Brasil Sports Business y organizador de College Football Brasil.

Diez millones de dólares por treinta segundos
Shakira y Jennifer Lopez en el halftime show del Super Bowl 54, Miami Gardens, Fla. Febrero 02, 2020.Patrick Semansky

Según información de los ejecutivos de ventas publicitarias de Fox Sports, titular de los derechos de transmisión del evento, la demanda siempre supera las expectativas, alcanzando 10 inserciones comerciales durante el partido. Esto se debe a inversiones más amplias del sector tecnológico, especialmente las centradas en inteligencia artificial, pero también de los sectores farmacéutico, financiero, de bebidas alcohólicas, de bienes de consumo y de entretenimiento. Algunas marcas tradicionales han mantenido su publicidad durante años, como Häagen-Dazs, Dove, Doritos y Skechers. El límite de anuncios es de 58.

Cuando una marca invierte 10 millones de dólares en 30 segundos, no solo está ganando audiencia, sino relevancia cultural"

Bruno Guilherme, director ejecutivo de Brasil Sports Business y organizador de College Football Brasil

“Un evento como la Super Bowl tiene repercusiones en diversos segmentos, trascendiendo los límites del deporte y fortaleciendo la economía local, especialmente en sectores relacionados con el turismo, como hoteles y restaurantes. Cada año, la NFL demuestra la solidez de su producto, aportando importantes perspectivas a la industria deportiva. Saben, como pocos, cómo transformar el deporte en un espectáculo de entretenimiento”, señala Joaquim Lo Prete, gerente nacional de Absolut Sport.

El alto valor de estas cifras también se relaciona con la audiencia que genera la final. En 2025, Fox Sports informó que más de 127 millones de personas vieron el partido y que los ingresos brutos fueron de 800 millones en ventas publicitarias, una cifra que sin duda será mayor este año.

Según el portal Super Bowl Ads, las inversiones digitales para el evento aumentaron un 20%, mientras que también se vendió el 90% del inventario de la temporada regular de la NFL. “La Super Bowl ya es un evento único por su particularidad de combinar el momento cumbre de la NFL con íconos de la música y experiencias increíbles para los aficionados. La participación de cantantes y artistas de renombre ayuda a ampliar aún más la audiencia y a trascender la base de aficionados al deporte, aumentando aún más la interacción con el espectáculo y atrayendo a nuevas audiencias al deporte”, añade Danielle Vilhena, Directora de Operaciones y Proyectos de End to End Agency.

Un evento capaz de atraer tantas miradas a la vez y generar conversaciones en redes sociales que se prolonguen durante días justifica la inversión”.

Ivan Martinho, profesor de marketing deportivo en ESPM

Otro detalle que influye en estas cifras es el espectáculo de medio tiempo, con artistas musicales de renombre. La atracción principal de este año será el rapero y cantante puertorriqueño Bad Bunny, ganador de tres premios Grammy; en 2025, el artista elegido fue el rapero Kendrick Lamar. Datos de Nielsen, empresa especializada en análisis de audiencia y tendencias, muestran que más de 140 millones de personas habrían visto el partido en 2025, rompiendo el récord de 2024, con 124 millones, y 2023, con 115 millones. La proyección para este año es de más de 150 millones de espectadores en todo el mundo.

Noticias relacionadas

“Aunque el costo pueda parecer abrumador al principio, vale la pena considerar que nos enfrentamos al mercado mediático más grande del mundo, que actualmente experimenta una intensa competencia por la atención. Por lo tanto, un evento capaz de atraer tantas miradas a la vez y generar conversaciones en redes sociales que se prolonguen durante días después del pitido final justifica la inversión”, señala Ivan Martinho, profesor de marketing deportivo en ESPM.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en NFL