¿Cuánto dura un partido de NFL, cuántos cuartos hay y por qué se para tanto el juego?
Aunque el partido dura 60 minutos, las pausas realizadas suelen alargarlo hasta las 3 horas
Madrid se prepara para recibir el primer partido de la historia de la NFL en territorio español. Así, los que quieran seguir el evento deben conocer un aspecto básico del deporte como lo es el tiempo que dura el partido y por qué hay tantas pausas en el mismo.
Duración de un partido de NFL
Los partidos de la Liga Nacional de Fútbol Americano están estructurados en dos partes que, a su vez, están divididos en dos cuartos de 15 minutos cada uno. De tal modo, un partido completo dura una hora exacta. Sin embargo, hay una serie de pausas que alargan la duración del juego más allá de los 60 minutos reglamentarios. Es más, cada choque dura un promedio de 3 horas.
Pausas a lo largo del partido
Al final del segundo cuarto (mitad del encuentro), hay un descanso de 13 minutos en el que los jugadores abandonan el campo. Además, al término de cada cuarto se lleva a cabo un parón de 2 minutos.
Por otro lado, cada equipo dispone de tres tiempos muertos por mitad, con una duración de 2 minutos cada uno aproximadamente. Asimismo, con cada salida de balón, revisión de jugada, pase incompleto o penalización se para el cronómetro. También se detiene el tiempo cuando quedan 2 minutos para el final del primer y segundo tiempo.
Noticias relacionadas
Una vez se ha acabado el tiempo reglamentario, si el marcador sigue empatado, se lleva a cabo una prórroga de 10 minutos y, en caso de que no se resuelva la igualdad en ese tiempo, hay una nueva prórroga con la misma duración.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí
Rellene su nombre y apellidos para comentar