NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Alemania, una mina de oro para los ‘locales’ Chiefs

La franquicia de Misuri ya gana más de un millón de dólares en acuerdos con empresas alemanas. Tras el éxito de Fráncfort, repetirán visita el año que viene.

Kansas City Chiefs players warm up prior to the NFL game between Miami Dolphins and Kansas City Chiefs at the Waldstadion in Frankfurt am Main, western Germany on November 5, 2023. (Photo by Kirill KUDRYAVTSEV / AFP)
KIRILL KUDRYAVTSEVAFP

Con su victoria en Fráncfort sobre los Miami Dolphins, los Kansas City Chiefs se convirtieron en el primer equipo de la historia de la NFL que gana partidos en tres países fuera de Estados Unidos: Reino Unido, México y Alemania. Aunque el vínculo más especial de la franquicia de Misuri es con el último de la lista, donde este domingo jugó por primera vez pero ya tiene comprometido otro encuentro en 2024, que será en Múnich. Y es que los de Kansas City han encontrado en el país alemán una mina de oro.

Los Chiefs son uno de los cinco eqquipos, además de Falcons, Panthers, Patriots y Buccaneers, que escogieron el país alemán como lugar en el que explotar sus derechos de marketing. Otros optaron por distintos destinos, como los Bears y los Dolphins que apostaron por España, pero los de Kansas City lo tenían claro, y es que ya ganan más de un millón de dólares en contratos publicitarios con empresas alemanas. Sin ir más lejos, estos días por Fráncfort se podía ver a una conocida marca de hamburgueserías promocionando el ‘menú Kansas City Chiefs’.

Hasta hace no mucho, los New England Patriots eran los reyes indiscutibles en Alemania. Pero claro, el deporte va de ciclos, y los que ganan ahora son los Kansas City Chiefs. Y eso hace más fácil captar aficionados. Este domingo, las camisetas rojas fueron mayoría en el Deutsche Bank Park, donde los de Misuri hicieron de locales, no sólo por el apoyo mayoritario: endzones pintadas con sus colores, rótulos del equipo por todas partes... No jugar un partido en Arrowhead les ha salido a cuenta, eso seguro. “And the home of the... Chiefs!”, resonó en Fráncfort cuando se terminó el himno estadounidense, haciendo la afición una pequeña reinterpretación.

“Ha sido realmente chulo poder jugar aquí”, dijo un feliz Patrick Mahomes a la pregunta de AS en rueda de prensa sobre la experiencia. “Toda la experiencia, dar una vuelta por la ciudad, las instalaciones para entrenar... Todo el mundo estaba emocionado. Quiero volver. No sé cuándo será, pero cuando pueda espero que Clark (Hunt, director ejecutivo de los Chiefs) saque el tema y podamos volver a jugar partidos de fútbol americano”, continuó un Mahomes que también habló sobre la posibilidad de jugar en España. “Estoy dispuesto a todo. Me emociona ir por todo el mundo, jugar al fútbol americano, enseñar este deporte y que no se hace sólo por mí, sino por toda la gente del resto del mundo”.

Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.