20 dólares a la hora para quitar nieve en los playoffs
El duelo de playoffs entre Buffalo Bills y Pittsburgh Steelers, aplazado a este lunes por fuertes nevadas, se jugará gracias a la colaboración de los aficionados.
El primer fin de semana de playoffs en la NFL, con su ronda de Wild Card que se cierra este lunes, ha estado marcado por las duras condiciones climatológicas que han afectado a varios partidos. Ejemplo de ello es el duelo entre Chiefs y Dolphins, que se jugó a 20 grados bajo cero y se convirtió en el cuarto encuentro más frío de la historia de la liga. En el caso del enfrentamiento entre Buffalo Bills y Pittsburgh Steelers, que se disputa este lunes (22:30, M+ y DAZN), la nieve es la gran protagonista. De hecho, el fuerte temporal en el interior del estado de Nueva York obligó a retrasar el partido, que originalmente se tenía que haber jugado el domingo. Se disputará, 24 horas más tarde, gracias en parte a la colaboración de una infinidad de voluntarios.
“Para brindar un entorno seguro en el partido de Wild Card de playoffs entre Bills y Steelers, los Buffalo Bills y Jani-King (empresa de servicios de limpieza) están solicitando a cualquier persona mayor de 18 años (o menor de 18 años con los documentos de trabajo adecuados) interesada en palear nieve dentro del estadio que venga al Highmark Stadium a partir de esta medianoche”, rezaba un sorprendente comunicado que los Bills difundieron por sus canales oficiales. En este anuncio en el que se pedía ayuda para despejar las abundantes capas de nieve que cubrían el feudo de Buffalo, además, se precisó que se pagarían 20 dólares por cada hora de trabajo a los 200 primeros voluntarios que acudiesen.
Como no podía ser de otra manera cuando se trata de la entregada afición de los Bills, una multitud acudió la pasada madrugada para echar una mano y adecentar el Highmark Stadium antes del partido de playoffs. Dejaron imágenes curiosas, como la de un voluntario deslizándose por el conducto por el que corría la nieve sin camiseta (y eso que en el comunicado se solicitaba que fuesen con vestimenta adecuada para las complicadas condiciones). Se pidió que, siempre que fuese posible, cada uno trajese su propia pala, y a la mañana se les proporcionó “bebidas y desayuno de cortesía en una cálida área de descanso”.
Ya por la mañana, los Bills difundieron imágenes en sus redes de su hogar, con el césped ya sin nieve y todavía con operarios trabajando en las gradas. El partido ante los Steelers, que no pudieron aterrizar en Buffalo hasta ayer por el temporal, con una plaza en la ronda Divisional en juego, se llevará a cabo, y para ello se ha pedido a los asistentes que “vistan apropiadamente para el clima frío, incluidas botas y pantalones impermeables”. Así es el fútbol americano en enero.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.