Muere el exjugador de rugby Urtzi Abanzabalegi tras sufrir una descarga eléctrica
El exjugador de Ordizia y Eibar falleció a los 46 años al sufrir una descarga eléctrica mientras trabajaba en una empresa de Abadiño.
El rugby vasco está de luto después de conocer la noticia de la muerte del exjugador de rugby Urtzi Abanzabalegi a los 46 años.
Abanzabalegi, que militó en las filas de destacados equipos como el Eibar, Getxo, Ordizia, Stade Hendayais, Bera Bera o la selección de Euskadi, falleció este lunes a causa de una descarga eléctrica mientras trabajaba en una empresa de Abadiño (Vizcaya) según recogen los diarios vizcaínos El Correo y Deia.
El AMPO Ordizia, club que milita en la División de Honor del rugby español, mostraba así su pesar por la muerte de Abanzabalegi. “Esta mañana nos ha dejado Urtzi Abanzabalegi, exjugador del Ordizia. Fuiste el líder de nuestros delanteros durante muchos años y en las mayores victorias del club. Donde quiera que estés, un abrazo amigo”.
Abanzabalegi compaginaba su labor de electricista con la de entrenador y director del Eibar Rugby Taldea, el equipo de su ciudad natal, que informaba así de la triste noticia.
“Hoy es un lunes negro. La noticia nos ha dejado devastados. Al mediodía recibimos la noticia, un lamentable accidente, un accidente de trabajo... ¡Y que ya no estarás con nosotros, Urtzi! No lo podemos creer, ¡Es muy difícil de entender!
Nuestro compañero, miembro de la directiva, exjugador, entrenador y padre de un jugador Urtzi Abanzalegi Aranzábal ha fallecido a consecuencia de un accidente laboral. Hemos perdido a un gran amigo y es un día triste para nuestro club, así como para toda la familia del rugby en el País Vasco. ¡Te queremos mucho Urtzi!
A través de estas líneas queremos enviar los más fuertes y cariñosos abrazos a sus familiares, allegados y amigos, porque la solidaridad es fundamental en estos momentos”.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.