NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Rhein Fire
40
Madrid Bravos
10
Finalizado

FÚTBOL AMERICANO | ELF

Los Rhein Fire cortan de raíz la ilusión de los Madrid Bravos

Los alemanes, vigentes campeones de la ELF, pasan por encima de los españoles en los cuartos de final de los playoffs. Punto y final a la primera temporada de los madrileños.

Los Rhein Fire cortan de raíz la ilusión de los Madrid Bravos

El primer partido de playoffs en la historia de los Madrid Bravos fue toda una lección para el equipo español, que se estrenó en un encuentro de postemporada y recibió un duro correctivo de un conjunto con mucha más experiencia y tablas en escenarios así. Los Rhein Fire, vigentes campeones de la European League of Football, pasaron por encima de los madrileños en la ronda de Wild Card de playoffs, los cuartos de final realmente, y se hicieron con el triunfo por un abultado 40-10. La primera temporada de los Bravos en la ELF llegó a su fin con esta derrota, aunque el balance de su primer año en la élite del fútbol americano europeo es más que positivo, habiendo cumplido el objetivo de estar entre los seis mejores equipos de la liga.

Durante todo el duelo, los Fire demostraron por qué son los actuales reyes de la ELF y unos más que serios candidatos a repetir título en el presente curso. Un equipo muy hecho, con grandes estrellas brillando y muy bien dirigido bajo la batuta de Jim Tomsula, quien en 2015 llegó a ser el entrenador principal de los San Francisco 49ers de la NFL. Dos jugadores se encargaron de dejar el encuentro visto para sentencia al descanso (34-10): el corredor Glen Toonga, aspirante al MVP de la temporada y que consiguió dos touchdowns de 46 y 52 yardas, respectivamente, y el receptor Harlan Kwofie, imparable con cuatro visitas a la zona de anotación. Al paso por los vestuarios, Kwofie sumaba 174 yardas de recepción y tres touchdowns, el mejor aliado para un Jadrian Clark muy correcto, haciendo todo lo que tiene que hacer un quarterback bien rodeado.

Se intentaron animar antes los Bravos con el touchdown de Dwayne Obi, de carrera, que puso un 20-10 que invitaba a pensar en la remontada. Los Fire solo han perdido un partido esta temporada, y fue precisamente en su estadio ante los Bravos, pero esta vez no se repitió la machada. El conjunto alemán fue muy serio, con una defensa que se convirtió en un muro y un ataque que movió las cadenas a placer, maniatando sobre todo a la secundaria de los Bravos, demasiado resquebrajada para un encuentro de playoffs. Es lo que tiene estrenarse en un escenario así, y por ello este partido puede suponer un gran aprendizaje para los madrileños, que el año que viene ya no tendrán el cartel de novatos colgado. Pero, pese a esta derrota, pocos peros se le puede poner al primer curso de su historia. En el camino por el título, los Fire se medirán en semifinales contra los Stuttgart Surge, mientras que los Paris Musketeers, que batieron casi sobre la bocina a los Munich Ravens (40-37), visitarán a los Vienna Vikings, invictos en lo que va de año.

Normas