FÚTBOL AMERICANO | ELF (PLAYOFFS)
Los Madrid Bravos se estrenan en playoffs ante los Rhein Fire
El equipo madrileño, en el primer partido de playoffs de su historia, visita el estadio de los vigentes campeones en busca de las semifinales.
Ante un recorrido tan corto, que por el momento se resume en una única temporada en la European League of Football, es sencillo afirmar que el de este sábado es el partido más importante de la historia de los Madrid Bravos. El equipo madrileño, en su campaña de debut en la ELF, la principal liga de fútbol americano en Europa, disputa su primer partido de playoffs, a los que sólo acceden los seis mejores conjuntos del año. Y menuda manera de estrenarse: los Bravos visitan Düsseldorf para medirse con los Rhein Fire (15:15 h), los vigentes campeones de la liga, por un puesto en las semifinales.
Meterse en los playoffs era el primer gran objetivo de los de Madrid, pero ahora, con esa meta cumplida, quieren más. “Estamos tremendamente contentos. Es una hazaña y un orgullo que en el primer año de Madrid Bravos hayamos llegado a playoffs, nos hemos clasificado y establecido como uno de los seis mejores equipos de Europa. Nuestro objetivo era ese a principio de año, y hemos conseguido demostrar que el talento español puede competir al máximo nivel en Europa y ganar. Ahora hay otro objetivo, vamos a intentar ganar la liga. A por ello vamos”, explicaba Carlos Carrasco, uno de los capitanes del equipo, a AS después de certificarse el pase a playoffs de los madrileños, el segundo equipo español en la ELF junto con los Barcelona Dragons, que ya alcanzaron la postemporada en 2022 y se quedaron a las puertas del partido por el título.
Los Bravos alcanzaron los playoffs con suspense y, sobre todo, gracias al cable que les echaron los Munich Ravens al ganar a los Raiders Tirol en la última jornada de temporada regular. Pero el mérito es principalmente del equipo que dirige Rip Scherer, que en su primer año de vida finalizó la temporada regular con ocho triunfos y cuatro derrotas. Supieron sobreponerse a la tempranera lesión de Chris Helbig, el quarterback llamado a liderar este nuevo proyecto, y encontraron en Steve Duncan a otro gran seguro de vida. Sin ningún tipo de complejo, los Rhein Fire son el obstáculo de los de la capital española en la ronda de Wild Card, y lo cierto es que el equipo alemán impone tras acabar el presente curso con 11 triunfos y una sola derrota.
Pero, buscando motivos para la esperanza, esa derrota fue, precisamente, ante los Bravos. Y en el estadio de los Fire, donde se jugará también este sábado. Por si eso fuera poco, fue además en el partido en el que se produjo la grave lesión de Helbig, y los Bravos jugaron casi toda la segunda parte sin quarterback. Los madrileños asaltaron Düsseldorf y se anotaron el triunfo por 10-22, aunque cierto es que, un par de semanas después, los Fire visitaron Vallehermoso y se vengaron al vencer por 15-40. El encuentro de este sábado desempatará el duelo entre unos Bravos que cada vez son menos cenicienta y los todopoderosos Fire. Sueñan en grande los españoles, que están a tan solo tres triunfos de un histórico título. Este sábado empieza el camino para ello.
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todo el deporte en un solo espacio: la actualidad del día, la agenda con la última hora de los eventos deportivos más importantes, las imágenes más destacadas, la opinión de las mejores firmas de AS, reportajes, vídeos, y algo de humor de vez en cuando.