EspañaESP
NoruegaNOR
Balonmano | España - Noruega

Los Hispanos, ganar a Noruega para seguir vivos

Esta tarde España se enfrenta a Noruega (18:00, Teledeporte) con la exigencia de derrotar a los nórdicos, también en la segunda ronda sin puntos.

Tarrafeta supera a la defensa Noruega en el Mundial de 2025,
Susana Vera
Enrique Ojeda
Actualizado a

Para una selección como España, que venía de no entrar en la segunda fase hace dos años, volver a la ronda principal podría significar un éxito si no fuese porque en diez años ha sido dos veces campeona de Europa y se mete entre los mejores sin puntuar. “La sensación que tenemos es que nos merecimos algo más ante Alemania”, comentaba ayer Jordi Ribera, el seleccionador español.

“Ahora nos vienen cuatro rivales que cualquiera de ellos puede aspirar a ser campeón”, comenta Agustín Casado, que considera que empezar frente a Noruega “tal vez sea un buen inicio porque hemos jugado varias veces en los últimos años y nos conocemos”, dice.

“España está creciendo y va a más. Vamos a ver hasta dónde somos capaces de llegar, pero hay que ganar a Noruega para seguir vivos en este Europeo”, resumía Jordi Ribera acerca de cómo ve a los suyos y las opciones que le quedan a los Hispanos

La selección de Noruega, una de las tres organizadoras del Europeo, llega tan exigida como España al partido de esta tarde, sin puntos. Y otra coincidencia: los escandinavos están remozando su plantel, y faltan cuatro clásicos de los últimos años: Gullerund, Overby, Barthold y, sobre todo, O´Sullivan, el jugador del Magdeburg catorce años en la selección y capitán del equipo desde 2022. Todos ellos estuvieron en el plantel que derrotó a España “el pasado Mundial”, recuerda Abel Serdio, que fue un choque “que España llevó controlado pero al final remontaron los noruegos, y ahora no podemos consentir que se repita, porque, conscientes de la dificultad, si somos capaces de llevarnos el triunfo esta tarde, aún podemos aspirar a todo”, reconoce el pivote asturiano, uno de los destacados en los Hispanos en la primera fase.

Noticias relacionadas

El convencimiento general es que este segundo grupo es fortísimo, y tal vez por eso no se puede mirar más allá del primer encuentro que esté al llegar. De ahí que Dani Dujshebaev reconozca que “caer ante Alemania fue un verdadero palo”, aunque ahora “estamos en una segunda fase muy abierta, en la que puede pasar cualquier cosa, con mucha igualdad. Por eso tenemos que ir a lo nuestro, ganar hoy a Noruega, y ver lo que va sucediendo en el grupo”, expone el más joven de los Dujsheabev.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte