Las ‘guerreras’ se rehacen ante la débil Francia
Después de la derrota ante Italia que las regalará a ser segundas de grupo, la Selección femenina de waterpolo, con cuatro goles de Maica García, golea tras el primer cuarto al equipo galo.
Las jugadoras francesas se rascaban los ojos una vez finalizó el primer cuarto. Iban ganando contra todo pronóstico a la Selección femenina de waterpolo por 3-2 después de un inicio muy acertado en ataque y de una España que salió algo relajada y sin puntería, quizás aún pensando en la derrota de la segunda jornada ante Italia que las regalaba de manera definitiva y salvo sorpresa mayúscula a la segunda plaza del grupo. Maica García, desde la boya, y Elena Ruiz recortaron distancias. En los siguientes tres parciales, todo cambió. Francia solo anotó un tanto más.
Las de Miki Oca apretaron en defensa, con una presión asfixiante, y anularon a Francia, que empezó a tirar la toalla. En el pasado Mundial, España ya se había medido en dos ocasiones a las galas con sendas victorias por más de nueve goles. Y en este Europeo de Split el resultado fue incluso mayor (4-16). Del 3-2 al 3-9, parcial de 0-7 al descanso. Un gol prácticamente por minuto, como ante Serbia en la jornada inaugural (3-32). Anni Espar (3), Maica García (2), Irene González y Judit Forca fueron las goleadoras. La máquina de las guerreras funcionó como la seda.
Con el encuentro ya decidió, con solo apretar un cuarto, el resto del encuentro transcurrió con menos emoción. España siguió apretando en defensa y encontró menos situaciones de ataque, con una marcha menos. El parcial del tercer cuarto fue de 1-4 con tantos de Cristina Nogué, Maica García y Elena Ruiz (2). Laura Ester y Martina Terré se iban intercambiando en la portería.
El partido se cerró con ese 4-16 que demostró la superioridad de España, rehecha y con ganas de presentar batalla después del varapalo ante Italia. Tres ‘Paulas’, Leitón, Camus y Prats, fueron las que cerraron el encuentro con sus goles. El jueves a las 19:00 Israel será el rival de las españolas en el ecuador de la fase de grupos y con ojo puesto en el otro grupo.