NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOXEO | CAMPEONATO DE ESPAÑA

Landaeta se lleva el cinturón del supermedio

El veterano de 40 años dio la sorpresa, se proclamó campeón de España del supermedio al ganar por TKO a José Luis Navarro Jr. en Córdoba.

Madrid
José Luis Navarro Jr. y Ronny Landaeta con el cinturón de campeón de España.
Ronny Landaeta

Ronny Landaeta (20-4-0, 12 KO) sorprendió y se proclamó campeón de España del supermedio la noche del sábado en el Palacio Vistalegre de Córdoba ante 1.500 personas. El veterano, de 40 años, se impuso por TKO en el sexto asalto a la joven promesa de 22 años José Luis Navarro Jr. Le propinó un volado de derecha que le dejó tocado, aprovechó para mandarlo contra las cuerdas y el árbitro detuvo el combate, ya que el local no respondía a los golpes.

El cordobés salió fuerte, con una buena presión y cogiendo el centro del ring. Mantenía el choque a la larga distancia, aprovechando su envergadura. Landaeta apretó en el siguiente asalto y empezó a conectar manos, pero Navarro seguía imponiendo sus combinaciones. En los siguientes rounds se mantenía la misma situación. Landaeta respondía a los golpes con contras, algunas con golpes contundentes, pero el cordobés mantenía su dominio. Se mantenía confiando.

Ronny apretó en el quinto asalto conectando potentes ganchos y mandando a las cuerdas a Navarro. Se empezaba a notar el cansancio de los anteriores rounds. El cordobés lanzó una dura derecha y Landaeta respondió con una combinación. Y llegó el fatídico golpe. Ronny le cazó con una derecha volada que dejó tocado a Navarro y lo lanzó contra las cuerdas. Empezó a lanzar golpes que no encontraban respuesta por parte del boxeador local, y el árbitro paró el combate.

Landaeta se aprovechó de su experiencia sobre el ring y proclamó campeón de España del supermedio en un recinto donde todos apoyaban a su púgil local. El español de origen venezolano dio la cara y terminó ciñéndose el cinturón. Resultado que sorprendió a muchos, que ya contaban con que la joven promesa ganase su primer título profesional, pero terminó sumando su primera derrota. A sus 22 años, Navarro aún tiene mucha carrera por delante y este tropiezo le ayudará a fortalecerse como boxeador. “Esto no nos hunde, nos hace más fuertes”, compartía el cordobés.