InglaterraING
21
IrlandaIRL
42
Finalizado
Rugby | Seis Naciones

Irlanda resurge, Inglaterra se hunde

Los cambios en la alineación de Farrell recuperan la mejor versión del Trébol, que asalta Twickenham y hace que Inglaterra prácticamente se despida del título.

Rugby Union - Six Nations Championship - England v Ireland - Allianz Stadium, Twickenham, Britain - February 21, 2026 Ireland's Tommy O'Brien celebrates scoring their third try with teammates Action Images via Reuters/Peter Cziborra
Peter Cziborra
Jaime Dávila
Redactor en Más Deporte
Hijo de Alberto y Margui, nació en Valladolid en 1999, se crio en Toledo y se graduó de Periodismo y Comunicación Digital en el CEU de Madrid. Desde 2019, cumple en AS el sueño con el que creció desde que era bien pequeño. Escribe, sobre todo, de NFL, tenis y golf, y ha cubierto la Super Bowl, los Premios Laureus o la Copa Davis, entre otros.
Actualizado a

Del templo del Twickenham Stadium salieron este sábado un equipo resucitado y otro totalmente hundido, en la lona. Irlanda, que llegaba en un mar de dudas tras sus dos primeros partidos en este Seis Naciones, dio por fin con la tecla y asaltó el legendario estadio inglés (21-42), asestando a la Rosa su segunda derrota consecutiva en el torneo y haciendo que prácticamente se despida de sus opciones de título. El Seis Naciones que se presentaba como una batalla de tú a tú entre Francia e Inglaterra ya no cuenta con uno de esos dos contendientes. Dulce victoria para el Trébol, que hundió a su eterno rival y salió plenamente reforzado tras los cambios de Andy Farrell en la alineación, que surgieron efecto de lo lindo.

Tras el duro correctivo recibido por Francia en la primera jornada y la sangre, sudor y lágrimas que tuvieron que arrojar para vencer a Italia en casa en la segunda cita del Seis Naciones, a Andy Farrell no le quedó otra que mover el árbol para cambiar la dinámica de un gigante en horas bajas, atizado por numerosas ausencias. Saltaba a la vista que Sam Prendergast no tenía lo necesario para ser el apertura titular del Trébol, y por ello ante Inglaterra tomó el timón del equipo Jack Crowley, como ya hiciese en 2024 sucediendo a Johnny Sexton y llevando a Irlanda al título. El de Cork dio la razón a su técnico porque estuvo excelso en Twickenham, también perfectamente ayudado por el veterano Jamison Gibson-Park, que a sus 33 años era otra de las novedades al regresar a la titularidad.

Esa especie de regreso al pasado le salió a la perfección a Farrell, que aplastó a ‘su’ Inglaterra, un equipo que no tenía margen de error alguno después de la sacudida que le metió Escocia en la segunda jornada. Y falló a lo grande la selección dirigida por Steve Borthwick, que solo dominó en los minutos iniciales pero no fue capaz de producir puntos en aquel rato. La Rosa estuvo negada con las manos durante todo el partido, y fue asfaltada por una defensa irlandesa de categoría. Acompañó, por fin, un ataque fluido y dinámico, con Crowley y Gibson-Park dando al Trébol la cuarta hoja que les estaba faltando en este Seis Naciones. El primer ensayo fue del propio Gibson-Park, muy pillo sacando rápido un golpe de castigo, y también fue protagonista en la segunda anotación irlandesa con su asistencia a Robert Baloucoune.

Comenzó a olerse la paliza con el tercer ensayo irlandés, obra de Tommy O’Brien después de una amarilla a Freddie Steward que puso el 0-22. Aquella amonestación no la dio el árbitro principal del encuentro, el italiano Andrea Piardi, ya que una lesión en el minuto 29 le obligó a ser relevado por el francés Pierre Brousset, que hacía las de juez de touch hasta entonces. “Estoy fuera. Mi cuerpo está roto. Suerte para lo que queda de partido”, dijo Piardi a los capitanes mientras se retiraba en una inusual imagen. Andaba desesperado Borthwick, que incluso dio entrada a Marcus Smith antes del descanso, pero poco cambió la cosa, porque nada más regresar de vestuarios hubo otra amarilla para la Rosa y Dan Sheehan aseguró el bonus ofensivo para Irlanda, que pasa a tener 9 puntos y no está en absoluto muerta.

Noticias relacionadas

Mejoró algo Inglaterra, ya sin opciones, y sumó los ensayos de Dingwall, Lawrence y Underhill, pero a Irlanda le bastó con los aciertos con los pies de un magnífico Crowley para mantenerse alejada en el marcador. El apertura de 26 años ha regresado a la titularidad para quedarse, sin duda alguna. Mérito también de la delantera irlandesa, que después de dejar una imagen dudosa frente a Italia se levantó a lo grande, liderada por un Tadhg Furlong que por fin dejó atrás sus problemas físicos. Un ensayo de Jamie Osborne remató la fiesta de Irlanda, que silenció Twickenham para noquear por completo a Inglaterra, que este sábado dijo adiós a prácticamente todas sus opciones de ganar el Seis Naciones.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte