Día Mundial contra el Cáncer de Mama
Deportistas que vencieron al cáncer de mama
Este jueves 19 de octubre se celebra el Día Mundial contra el Cáncer de Mama. Una enfermedad que afecta a millones de mujeres y también a muchas las deportistas que han tenido que superar la adversidad de enfrentarse a algo tan duro. Estas son algunas de las deportistas que han logrado vencer la enfermedad.

Chaunte Lowe, una guerrera de altura
Chaunte Lowe es una atleta estadounidense especialista en salto de altura. Lowe, ganadora de dos medallas olímpicas, fue diagnosticada con cáncer de mama en el 2019. Pese a ello, la atleta no se rindió, superó la enfermedad y, a sus 37 años, participó en los Juegos de Tokio tan solo dos años después.

El revés inesperado de Martina Navratilova
Una de las tenistas con la carrera más larga de la historia. Aunque la nueve veces ganadora de Wimbledon tuvo el desafío más difícil al que se ha enfrentado una vez terminada su trayectoria. En 2010 se le diagnosticó un cáncer que, afortunadamente, pudo superar en tan solo deis meses.

Karen Newman y la carrera más dura de su vida
Un ejemplo a seguir para muchas mujeres. Karen Newman es una extriatleta que sufrió un cáncer de mama a los 46 años de edad. Sin embargo, este obstáculo no fue suficiente para parar a Newman. La triatleta siguió compitiendo incluso en medio de la quimioterapia.

Edna Campbell, portavoz de la lucha contra el cáncer
Campeona del mundo con el Team USA en 1998 y número 10 del draft. La estadounidense sufrió cáncer de mama en el 2002 cuando militaba en los Sacramento Monarchs. Sin embargo, continuó jugando ya con el tratamiento y acabó recuperándose. Ahora es portavoz de la WNBA en la lucha contra el cáncer.

Novlene Williams-Mills y una odisea con final feliz
Williams-Mills notó un bulto en su pecho antes de viajar a los Juegos de Londres 2012. Sin embargo, la atleta jamaicana decidió competir y se alzó con un bronce en la prueba de relevo 4x400. La atleta tuvo que pasar por quirófano y venció un cáncer que reapareció tres años después. Williams-Mills sufrió una agonía que obtuvo su recompensa ya que en 2016 disputó unos nuevos Juegos totalmente curada del cáncer.

Kimmy Fasani y una montaña inesperada a escalar
Considerada la pionera del snowboard femenino. Fasani fue nombrada en el 2016 ‘ryder of the year' y en 2018 fue madre por primera vez. Fue diagnosticada con cáncer de fase 3 el pasado 2021. Más tarde, creó la fundación Benchetler Fasani Foundation para ayudar a todas aquellas personas que padezcan esta enfermedad.

Laura Grande, dueña de su destino
Campeona de Europa de baloncesto con España en 1993. Laura Grande tuvo que enfrentarse a un cáncer de mama en el 2010. Pese a ello, Laura Grande siempre fue muy positiva: “A mí el cáncer no me retiraba, me retiraba cuando yo lo decidiera”. Ahora, es modelo y presentadora de televisión.

Judy Rankin, ejemplo de profesionalismo
Una de las mejores golfistas de la historia. La estadounidense ganó un total de 26 títulos en su carrera y, además, fue dos veces jugadora del año. La golfista fue diagnosticada con cáncer de mama en mayo de 2006. Se recuperó rápidamente y, en agosto de ese mismo año, ya estaba comentando el British Open femenino.
El duro recorrido de Jen Hanks
Jen Hanks es una ciclista de mountain bike que padeció cáncer y tuvo que ser operada hasta en cuatro ocasiones. Pese a ello, mientras sufría esta enfermedad, la estadounidense realizó 25 competiciones hasta que, finalmente, logró vencer el cáncer de mama. La ciclista aún sigue en activo.

Anita París, un ejemplo para las más jóvenes
Este verano colgó las botas, pero hasta entonces fue jugadora del UD Almería femenino y previamente jugadora profesional de fútbol sala. Deporte en el que, cuando tenía tan solo 18 años, padeció un cáncer de mama que le hizo retirarse. Sin embargo, este contratiempo le hizo madurar como persona y como profesional, lo que le llevó a lo más alto del fútbol femenino.