Atherstone Ball Game: un juego cuya única regla es no matar a nadie
Atherstone es una villa del distrito de North Warwickshire (Inglaterra) donde se desarrolla uno de los juegos de pelota más violentos del mundo.

El rugby o el fútbol americano pueden parecer deportes algo violentos, pero en Warwickshire hay uno que supera a todos: The Atherstone Ball Game o también conocido como fútbol medieval.

Este curioso evento fue creado hace más de 800 años. Se juega una vez al año cada Shrove Tuesday y consiste en perseguir un balón lanzado desde una de las ventanas de la calle principal de la ciudad, cuyo ganador del juego es el que tenga en su poder dicha pelota cuando se haya acabo el tiempo de juego.

El juego solamente tiene una única regla: que al terminar el juego todos deben seguir, en definitiva, no se puede matar a nadie. Por lo demás todo vale: puñetazos, patadas, agarrones, etc...

Este evento (no federado) llena las calles del pueblo de turistas y visitantes que llegan para presenciar desde 'primera línea de batalla' dicho pasatiempo. Watling street, calle donde se celebra, queda totalmente colapsada de participantes y seguidores.

La gran pelota con nudos (fabricada de cuero) cae a las 15.00 horas arrojada desde una ventana del principal banco del pueblo. El juego termina dos horas después (17.00 horas). 120 minutos de pura violencia.

En muchas ocasiones el juego acaba pasando a un segundo plano y los participantes hacen caso omiso al objetivo del evento y se enzarzan en sus propias peleas.

El juego honra un partido jugado entre Leicestershire y Warwickshire en 1199, cuando los equipos usaban una bolsa de oro como pelota.

John Slesser, uno de los últimos vencedores de la prueba, pudo aguantar la pelota los últimos 35 minutos de juego sepultado entre la muchedumbre.

El premio son los honores del todo el pueblo. Algo que se puede quedar escaso tras dos horas de pelea continua.

A pesar de que varios agentes de seguridad se encuentran para evitar acciones graves, son habituales los puñetazos y patadas a la cara.

Los edificios de la calle donde se desarrolla el juego se tapian debido a la gran multitud de gente que acude al evento.

Gordon Banks, mítico guardameta británico de los años 1960, es una de las famosas personalidades que se han encargado de lanzar la pelota desde la ventana del banco.

El juego de 2020, celebrado el 25 de febrero de ese año, fue suspendido hacia la mitad del tiempo cuando un comisario sufrió un colapso de un ataque al corazón.

Jugadores durante el 824º juego del Atherstone Ball Game.

Jugadores durante el 824º juego del Atherstone Ball Game.