FÚTBOL SALA | CLASIFICACIÓN MUNDIAL
España tropieza en Eslovenia
La Selección no pasa del empate en Liubliana (1-1) en la fase de clasificación al Mundial 2024. Canillas no hizo uso del portero-jugador en el tramo final.
La Selección no pudo hacer bueno su favoritismo en Eslovenia y se dejó dos puntos (1-1) en Liubliana en el tercer partido de la fase de clasificación para el Mundial de 2024. Solo el primero obtiene el billete de forma directa, y España, pese al pinchazo, sigue al frente de su grupo. El martes (21:00 TDP), en Jaén, recibirán a los eslovenos para cerrar esta ventana de selecciones. En el otro partido del grupo, Italia, en un partido lleno de goles, se impuso a la República Checa casi sobre la bocina (6-5), y será el gran rival de la Selección por el billete mundialista. El segundo irá a la repesca.
En estos momentos, España es tercera en el ranking tras Brasil y Portugal... mientras que Eslovenia es la 19ª. Es un fútbol sala cada vez más igualado.... pero la Selección partía como clara candidata a los tres puntos. De salida, cuatro de los cinco jugadores eran del Barça (salvo Raya, del Inter) en una acción que suele hacer Albert Canillas, de repetir (cuando se puede) bloques de jugadores de cada equipo, cuyos automatismos son de sobra conocidos. El seleccionador principal, Fede Vidal sigue de baja médica, al igual que en el último mes, y por ahora “sin novedades” apunta la RFEF sobre un posible regreso
El arranque de España fue bueno, con Catela, muy activo y siendo de los mejores, topándose con la madera con tan solo quince segundos transcurridos. Berzelak tenía trabajo en su portería, pero a los nueve minutos no pudo evitar el tanto de Adolfo. Asistencia de Catela, pisada del catalán y gran definición. España seguía con sus rotaciones, dominando, pero sin ocasiones claras. Así se llegó al descanso. Eslovenia, no se complicaba: robo y despeje, sin apenas jugar, y mucho contacto. Y con un marcador corto, cualquier acción puntual les ponía en el partido... y así fue. Centro raso de Turk y Cop que se anticipa para superar a Dídac. Quedaban siete minutos y, de manera sorprendente, España no hizo uso del portero-jugador, dando el empate por suficiente y con Eslovenia celebrando, no es para menos, como si de una victoria se tratase. Para ellos es un gran logro, y no es para menos.