España se quita la espinita ante Alemania
Lo que no sucedió en Aschaffenburg, con una derrota por 2-3, se resuelve en Wetzlar con la goleada 0-9 contra los alemanes.
Tras una puesta escena con juego de luces se inició el encuentro amistoso entre España y Alemania, un partido en el que se esperaba una mejoría de la selección española. Los de Fede Vidal ansiaban con ganas la revancha contra los alemanes, contra los que cayeron en 3-2 el pasado domingo. En el primer encuentro, España no supo cómo romper el muro alemán y estuvo obligada a ir contracorriente. Las tornas se cambiaron en el segundo partido, este martes, en el que los españoles golearon sin cesar a los alemanes.
En esta ocasión, en Wetzlar, España estrenó marcador a los dos minutos y medio de partido: Adolfo anotó de tacón el primer tanto con la asistencia de Raúl Gómez. Los alemanes asistieron a un inicio de partido brillante por parte de los rojos, que no tardaron en colocar el segundo tanto dentro de la portería. El ala Francisco José Cortés fue el encargado de anotar el segundo gol para el conjunto español, lo que dejó un gol por cada uno de los cuartetos que Fede Vidal puso a funcionar.
Hizo su entrada Paniagua, uno de los principales jugadores para la Selección y para el partido, que salió por primera vez en los dos partidos amistosos. El almeriense entró para lanzar una falta ante la barrera alemana, tras lo cual se encargó de dar la asistencia a Raya, el artífice del tercer gol.
A falta de nueve minutos para el descanso, y procedente de un mal remate, Paniagua marcó el cuarto tanto para los españoles, que De Groodt no tuvo oportunidad de salvar. Los alemanes seguían con el marcador a cero y sin apenas opciones para sumar goles.
El quinto gol partió desde el córner, desde donde Adolfo pateó y que terminó de encajar Boyis frente al portero alemán. El único periodo de posesión más largo de Alemania terminó con un mal pase que le otorgó el esférico al conjunto español. Tomaz no dudó en anotar un gol por la escuadra que sumó el sexto para marchar al descanso con un 0-6.
El segundo tiempo siguió la misma línea: imposición española. Se inició con el séptimo gol que fue un libre directo de Antonio para la red rival que protegió Wiegels. El octavo gol llegó después de una larga posesión entre Paniagua, Tomaz y Cortés que desgastó a Alemania. El trío fue ganando metros poco a poco hasta dejar el balón a Raúl Gómez en un gol que entró ajustado al palo derecho.
El noveno y último tanto provino de una acción fantástica de Mellado, que el alemán Oliveira marcó en propia puerta. España continuó llevando el balón a portería ante un Wiegels que paró tres lanzamientos. La distancia no se amplió en los últimos minutos, en los que los alemanes se mostraron lentos e intentaron anotar al menos un gol sin lograr el éxito. España se quitó así la espinita de la derrota anterior y mostró a Alemania la capacidad para firmar un giro radical.