España pierde el oro en una final interminable
Alemania derrota a los españoles tras dos prórrogas y en la segunda tanda de los penaltis.

España lo tuvo en la mano, pero se lo llevó Alemania para ser la cuarta selección que consigue los oros en las tres categorías, senior, júnior y juvenil, como Francia, Dinamarca y España, que lo consiguieron antes. Es la segunda final de los alemanes, y la cuarta de los españoles, para un título cada una.
Fue la final más larga de la categoría, con dos tiempos extras de 10 minutos, y en la segunda ronda de los penaltis para ese 40-41 definitivo. Es decir, España ha estado en los dos récords del Mundial; el otro es de púbico contra Egipto: 21.150 aficionados.
Faílde marcó el inicio de partido con sus paradas. Una gran primera parte, en la que los de Moyano llegaron a tener cinco tantos de renta, que se quedaron en dos al descanso: 16-14. Eso tenía un claro aviso: la igualdad iba a ser la tónica general.
A España le faltó la inspiración de Marcos Fis, que, con todo, acabó con nueve tantos. Alemania se puso por delante, 23-24, pero se llegó al último minuto y España tuvo la opción del triunfo, como en la prórroga, que los españoles tuvieron ventaja de dos goles, pero perdieron un balón, y Rocas se lanzó contra el portero pero falló el tanto, y Alemania tuvo tiempo para igualar (36-36) e ir a los penaltis; empate a 33 y 1-2 para los teutones. Alemania, al fin y al cabo, es el único equipo invicto en el Mundial.
Noticias relacionadas
Marcos Fis no acabó el partido, por exclusión, no pudo tirar los penaltis, pero se llevó el premio de mejor jugador del Mundial
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar