España entra en la Superfinal por la puerta grande
La Selección masculina finalizó la primera fase de la World League con una contundente victoria ante Australia (8-18) con cinco goles de Munarriz, el MVP.
La Selección masculina de waterpolo redondeó su competición con una contundente victoria ante Australia (8-18) en el último encuentro de la primera fase de la World League. Los de David Martín se clasifican de esta manera como primeros de grupo para la Superfinal que se celebrará en junio en Los Ángeles. “Objetivo cumplido”, explica el seleccionador, que de nuevo ha liderado con mano firme una España que ha ganado cuatro partidos y solamente perdió en los penaltis y en encuentro “extraño” ante Serbia. España sigue paseando con glamour su condición de campeona del mundo.
El partido se decantó desde el comienzo, marcado por la cantidad de penaltis que cometieron los australianos, hasta siete, algo nunca visto (o muy poco) en el waterpolo internacional. Con goles de Sanahuja, Munarriz y Unai Biel, España se puso por delante en el primer parcial con un 1-3 que aumentó a un 3-7 en el segundo tramo. Australia se atascaba en ataque, mientras que España, poco a poco, iba ampliando la ventaja: Alberto Barroso, Óscar Asensio, Roger Tahull y Alberto Munarriz marcaron en este cuarto. Martín había dado descanso para este encuentro a Miguel de Toro y al jovencísimo Blai Gomila.
Con 3-7, y tras el desarrollo del encuentro, el partido estaba casi decidido. Los australianos salieron del agua, aleccionados por su seleccionador en busca de una reacción o de al menos caer con dignidad. Y, pese a que Cabanes marcó de penalto el 3-8, Australia mejoró en defensa y aprovechó las superioridades en ataques para colocarse a solo tres goles (5-8). Un espejismo. En dos superioridades, Mallarach pulverizó la meta ‘aussie’ y después Tahull, solo a escasos metros de la meta, anotó el 5-10 a falta de dos minutos para el final. Y llegó el 5-11 y el 5-12 de Mallarach, maquillado con el tanto de Nathan Power antes de entrar en el último parcial con el penalti fallado de Barroso (6-12).
Power abrió el último cuarto con un tanto en superioridad desde la zona de boya. La altura del australiano se impuso con el palmeo a Unai Aguirre y a la defensa española (7-12). Pero, a partir de ahí y al contrario de lo que podía parecer, Australia cayó en picado y España acabó abriendo aún más la brecha. Un parcial de 1-6 con goles de Munarriz (2), Perrone, Sanahuja, Cabanes y Barroso. Munarriz, con cinco tantos y en un gran estado de forma, se llevó el premio de mejor jugador del torneo: “Estamos muy contentos con este torneo, queríamos ser primeros de grupo y lo logramos”, argumentó.
Cabanes y Blai en superioridad.
Descansan Gomila y De Toro.