¡España, a la final!
La combinación Fis-Sánchez mantuvo la primera mitad ante Suecia, campeón de Europa. En la segunda, el trabajo coral hace que el domingo defiendan título planetario ante Alemania.

España tenía una revancha pendiente ante Suecia, el vigente campeón de Europa del año pasado cuando lastró el trabajo de esta generación. Hoy, en Egipto, se ha saldado cualquier deuda con el 30-33 (18-18) en un partido coral de los de Nacho Moyano.
Sobre el papel, Suecia era la favorita. Pero en la pista surgió el juego colectivo de España para cambiar los pronósticos. No fue sencillo. Los suecos, con un tremendo poderío físico fueron abriendo brecha. hasta el punto de que amenazaba con romper el partido bien pronto.
“Tranquilos, Va a ser un partido muy largo”, tranquilizaba Moyano a los suyos en el primer tiempo muerto, del que surgieron Marcos Fis (7 goles) y Sergio Sánchez (MVP del encuentro) para dar la réplica a los suecos, incluso para adelantarse por dos goles, y marcharse con empate al descanso.
Otra vez Suecia arrancó mejor tras salir del vestuario, pero ahora España tenía más artistas en el repertorio, empezando por un enorme Faílde en la portería, siguiendo por Quim Rocas, la colaboración de Collado, los goles imposibles de Martín Duque.
Golpe a golpe España llegó al minuto final con dos goles de renta. Recuperó el balón por Bayo, que recordó lo de Islandia y lo retuvo. Colorín colorado. España a la final, a defender el título que logró hace dos años la Generación de Oro por una nueva hornada que no quiere ser menos. El rival en la final, el domingo (18:30 horas), será Alemania, que derrotó en la otra semifinal al gran favorito, Dinamarca, por 32-30 (17-12).
Noticias relacionadas
“Hemos sabido aguantar, esperar nuestro momento y lo hemos sacado adelante”, aseguraba el seleccionador Moyano, muy orgulloso de la actuación de sus jugadores. Por su parte, el guardameta Faínde, decía: “Estábamos cansados, pero supimos mantener la mente más fría que ellos y al final acabamos llevándonos la victoria”. Esta será la cuarta vez que España juega la final del Mundial juvenil tras las derrotas de 2011 y 2017 y la victoria en la edición anterior, en 2023, contra Dinamarca por 28-23.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar