España arranca su defensa del título con goleada
La selección española de fútbol sala femenino se metió en la final de la Eurocopa con una escandalosa goleada ante Ucrania. Portugal o Hungría será su rival el domingo (19:00 horas)
España empezó la defensa de su título continental con una tremenda goleada en las semifinales de la Eurocopa para lograr su billete a la gran final del domingo y demostrar su poderío. La Roja no tuvo ningún problema ante una Ucrania que apenas puso resistencia a las de Claudia Pons.
En el primer minuto Mayte encarriló el partido. Un buen robo en banda sirvió para que la cierre pusiera el primero nada más empezar. España sabía lo que hacía y cómo hacerlo. España quería sentenciar cuanto antes y, con una buena presión, dominaba el balón y el juego. Así, en otro robo, María Sanz asistió a Luci que hizo el segundo en el segundo palo. Ucrania reaccionó con alguna llegada sin demasiado peligro para Silvia. Y, antes del descanso, Irene Córdoba marcó un golazo con una sutil vaselina después de deshacerse de su marcadora con un amago y Peque remató a gol una falta sacada por Ale de Paz. Un 4-0 que dejaba la semifinal casi cerrada.
Pero habría más, porque la segunda mitad España terminó matar el partido con una tremenda goleada. Ale de Paz definió el quinto tras una buena jugada de Ame Romero. Luci anotó el sexto. España se gustaba, se divertía y los goles seguían cayendo. María Sanz hizo otra vaselina para el séptimo, Ame Romero hizo el octavo e Irene Samper, tras asistencia de Anita Luján, puso el noveno y último en el marcador.