España
Egipto
Balonmano | Mundial juvenil

España, al todo o nada contra Egipto

Moyano avisa de que los españoles nunca han jugado con la presión de doce mil persona, lo que cambia un choque con un rival al que han ganado en dos ocasiones.

Marcos Fis tras un gol.
Enrique Ojeda
Actualizado a

El jueves es el día marcado en rojo. El día que se decide el todo o nada en el Mundial para las selecciones con aspiraciones. Los cuartos de final. Los cuatro que venzan sigue en la pelea por las medallas: tres de diferente valor para el cuarteto. Pues ese día ya ha llegado, y a España le ha tocado en suerte, Egipto (18:30, se puede ver en la página web de la Federación Española), el anfitrión, en un martes caótico, porque los españoles pasaron de ser segundos de grupo a terminar primeros, y Egipto, de estar eliminada a disponer de la acción de superar a Dinamarca, y acabar primera.

“Dinamarca fue ganado todo el encuentro, pero Egipto compitió bien, incluso con la acción final de ganar el partido. A la postre ha salido como estaba previsto”, explica Nacho Moyano, el seleccionador español, disgustado por la derrota ante Islandia: “Es que perder siempre molesta, y más de la manera que fue. Al final resultó intrascendente para nosotros porque no ha tenido influencia”.

La forma de perder, por precipitación, por lanzar un balón sin mucho sentido cuando se tenía el empate en la mano, dice Moyano que espera que sea una enseñanza para el equipo: “Estos chicos son muy jóvenes, y todos sabemos que llevan muy pocos partidos si pensamos en los que les quedan. No pueden dejarse llevar por las emociones. Lo han aprendido de cara a partidos más importantes en el futuro”.

Este jueves es uno de esos días importantes, frente a Egipto “una selección a la que estos chicos han batido en dos ocasiones”. Pero esta vez hay dos condiciones que son diferentes, el seleccionador y el ambiente. ” Estará sentado Fernando Barbeito en el banquillo, lo que es una dificultad añadida porque el rival conoce cómo interpretamos el juego los españoles“, puntualiza el nuevo técnico del Anaitasuna.

Por el ambiente si se teme: “Que van a meter 12.000 personas en el Pabellón, que van a presionar desde el primer segundo, A eso no estamos acostumbrados, y no sé cómo vamos a reacciona”. El público no mete goles, pero puede intimidar; es la preocupación de Moyano.

Noticias relacionadas

En el plano individual, Failde, que sólo ha jugado medio partido, ocupa la primera posición entre los porteros, y Marcos Fis el duodécimo entre los goleadores, con 32 con una eficacia de un 82 por ciento.

¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte