El remozado Barça revalida la Supercopa Ibérica
A una semana del inicio de la Asobal, y con fichajes como el de Javi Rodríguez (6 goles) rodándose, gana al Oporto, rival de Champions.
El remozado Barça inicia el curso ya de forma seria con un título, el de la Supercopa Ibérica, que defendía en Viana do Castelo y que levantó tras derrotar al Porto por 38-44. Dos clubes de fútbol con sección de balonmano y con imán este año, pues comparten grupo en la Champions de los dos deportes.
A una semana del inicio de la Asobal, que los azulgrana abrirán el sábado con visita al Bidasoa, llegó un test serio para los de Antonio Carlos Ortega. Y al final se resolvió con solvencia, en un partido con bastante ritmo de inicio, pese a que el equipo luso enjugase una renta de seis goles (10-16) para llegar 22-22 al descanso.
El recorte presupuestario, obligado por las apreturas financieras del club, derivó en las salidas de Ludovic Fabregas hacia el Veszprem y la rescisión de Luka Cindric. Y después se conoció la desgraciada baja de Domen Makuc, destinado a ser la clave del ataque. Llegaron Javi Rodríguez (Logroño) y Jaime Gallego (Torrelavega), que no viajó por molestias en un pie. Y el primero demostró en el pivote (seis goles) que puede dar juego.
El partido sirvió para confirmar que Dika Mem no se arruga (cinco goles y buenas asistencias), que Blaz Janc (nueve dianas) es efectivo en el lateral y el extremo y que el central Pol Valera pone el ‘tempo’ en la orquesta (metió velocidad para despegarse en la segunda parte). Con una renta de nueve goles (33-42) dio incluso tiempo para dar minutos a Djordje Cikusa e Ian Barrufet (tres tantos), dos de los campeones del mundo Sub-19.
En el partido por el tercer y cuarto puesto, el Logroño La Rioja prácticamente no compitió tras una mala primera mitad y cayó por 29-39 frente al Benfica.