El Barça suma el primer título doméstico de la temporada
Sin hacer un gran encuentro fue muy superior al Atlético Valladolid, que notó el jugar dos partidos en menos de 24 horas.
Campeón ibérico, campeón del Mundo y ahora, campeón de España, tercer título de la temporada, primero del año, para los hombres de Carlos Ortega. Es decir, el Barça llega a la mitad de la campaña ganando fuera y en casa, aunque hoy no contasen con Dika Mem, lesionado para un mes. La final la ganaron los azulgranas al Recoletas Valladolid: 32-24, en dos mitades con el mismo marcador. 16-12.
La final no pasará a la historia, salvo a la del equipo castellano, por disputar su primera lucha directa por un título, aunque sin premio: sólo obtiene los billetes para Europa el campeón; al segundo, ni las gracias.
Fue un partido corriente y moliente, en el que el Barça no se aplicó en exceso, y el Valladolid acusó el desgaste de disputar dos encuentros en menos de 24 horas: Pisonero no tiene tanta calidad como Ortega para rotar jugadores.
En el primer cuarto de hora Luis Frade se hizo el dueño del choque: seis goles sin fallo, actuando en ataque y en defensa en un Barça que realizaba dos cambios, lo que es un síntoma de que no le incomodaba el ritmo vallisoletano.
Noticias relacionadas
No pasó nada significativo, ni apuestas arriesgadas de Pisonero. Ortega no las necesitaba, más allá de jugar con Janc de lateral, aunque convendría que Djordje Cikusa tenga más opciones en ataque. Makuc ha recuperado el nivel que se le presumía. Es decir, nada le obligaba a exprimir a alguien para llevarse su tercera Copa de España, esta vez en Telde (Gran Canaria).
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí





Rellene su nombre y apellidos para comentar