El Barça no falla: primero de grupo para la Ronda Élite
Con goles de Sergio González y Adolfo, los azulgrana frenan a los anfitriones del Loznica Grad serbio para meterse en la siguiente fase.
El Barça tiró de oficio para clasificarse como primero de grupo para la Ronda Élite de la Liga de Campeones al derrotar este sábado al Loznica Grad serbio, anfitrión de la Ronda Principal, con goles de Sergio González y Adolfo (0-2).
Clasificado matemáticamente de antemano, al cuadro azulgrana le valía con perder por 1-0 o 2-1 en la última jornada para terminar líder, pero aun así llevó la iniciativa en la primera mitad frente a un rival que, alentado por el apoyo de su afición, saltó a la pista con mucha intensidad y amenazó al contraataque.
Apaciguado el arreón inicial serbio, el equipo catalán llevó el partido a su terreno y acumuló finalizaciones de Adolfo, Pito, Catela, Erick y Harrison (hasta 23 veces disparó en la primera parte, 12 a puerta), pero se topó reiteradamente los reflejos del portero Vulic.
Tras el paso por vestuarios, Sergio González adelantó al Barça (0-1, min.24) el empujar sobre la línea de gol un potente remate de Dyego. Pero poco le duró la alegría al cuadro azulgrana, que se quedó en inferioridad por la expulsión de Pito (min.26).
El Barça resistió dos minutos en inferioridad y administró la renta en una segunda parte trabada y con poca continuidad en el juego. La expulsión de Radovanovic por protestar facilitó la sentencia barcelonista, obra de Adolfo (0-2, min.38).
Sigue el canal de Diario AS en WhatsApp, donde encontrarás todas las claves deportivas del día.