El Barça convierte el debut en la Liga en una rutina
Derrotó al Bada Huesca en el Palau, y Ortega hizo debutar a Palomino y a Bazán, los nuevos de esta temporada.
Como cada año en septiembre, la misma historia: el Barça se presenta ante su público y como es en la competición doméstica, sus fieles lo ven a distancia. Desde la crisis que obligó al Atlético de Madrid a recoger las redes, está solo, y ha convertido a la fiesta de inicio en una rutina por más que se esfuercen en el club con ideas modestas en lo económico para dar más fuste a la jornada.
Ante el Bada Huesca, 39-30 (20-13). Es decir, lo esperado, y eso que Ortega no jugó con el que se presume el equipo titular; salió con Palomino (marcó el primer tanto azulgrana) que regresa al club, y luego (minuto 15) hizo debutar a Bazán (pivote temporada), también a Manuel Ortega y hasta a Saric. Es decir, el entrenador intentó llamar la atención con la nueva savia, aunque al final el goleador resultó ser el de siempre, Aléix Gómez.
Como partido, complicado de descifrar. El Barça con la inercia, con la calidad de su plantel; el Bada, pues a intentar dar la mejor imagen posible, no perder jugadores por lesión y cumplir el expediente en un equipo que tiene que engranar algunas cosas, pero es el inicio de Liga, y en el Palau.
Lo mejor del Bada fue el regreso de Parera al Palau, su casa de la que salió hace quince meses. No salió de titular, pero acabó con cinco tantos y muchos aplausos. Los aficionados no olvidan.