El Barça, a la final del Mundial
Se sacó la espina con el El Ahly, en un partido que se le puso de cara y se dejó ir. N´Guessan elegido el mejor del encuentro.

Un año después de sufrir la afrenta en el Mundial de Clubes al acabar cuarto, con derrota ante el conjunto egipcio de El Ahly, hoy el Barça se ha sacado la espina, de una manera discreta, para disputar la final del jueves: 26-21 (14-8).
El partido azulgrana no ha sido bueno, ni malo. La culpa es de Hallgrimsson, impecable en la portería, que le restaba adrenalina a sus compañeros en la defensa. Ahí estaba el islandés para atajar los tiros rivales.
De esa forma el encuentro cayó para el Barça, que al descanso ya tenía encarrilado el choque. Entre N´Guessan, jugador del partidò, y Mem, autores de siete y cinco goles respectivamente, no necesitaron de mucho más.
En la final el Barça se encontrará con el Veszprem de Xavi Pascual, y entonces es dudoso que al equipo de Ortega le sirvan los dos cambios de ataque y defensa, o que la posición de central sea tan tibia, porque el que acaba jugando más tiempo es un extremo reconvertido como Janc.
Entre Barrufet, Dani Fernández y Gómez sólo aportaron dos goles de jugada, y cinco de penalti. Eso significa que no hubo contragolpes y que no se ensanchó el campo, y frente a los equipos de más calidad es muy complicado ganar peleando contra el muro defensivo. También es posible que Ortega no enseñase todas las bazas con que cuenta, porque el jueves (19:00) pelea por un título en Egipto.
Noticias relacionadas
.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar