Dinamarca monopoliza los tres títulos importantes
En la final del Europeo se impone a Alemania en se cayó fisicamente en los últimos minutos, penalizada con dos expulsiones.

Las apuestas previas señalaban a Dinamarca como la gran favorita. La única equivocación del pronóstico de esta final celebrada en Herning, con 15.000 aficionados daneses, sería, en su caso, el otro protagonista de la final, que no ha sido Francia, sino Alemania: 34-27 (18-16).
No sería justo pensar que fue tan sencillo como refleja el marcador final, porque hubo partido mientras los alemanes mascaban que tenían esperanzas de dar la campanada: 30-27 en el minuto 55.
Pero los teutones sólo tenían a Golla como pivote ofensivo, y encima se quedó en la primera parte sin Kesler (defensor) y en la recta final también sin Koihbacher. Si a esto unimos la lesión del otro pivote, Fischer, el centro de la defensa del equipo de Gislason perdía mucho músculo.
Para los goleadores Gidsel (7), máximo goleador del Europeo, Pytlick (8), segundo, y Arnoldsen (5) fue mucha ventaja, aunque no tuviesen los porcentajes de otros días ante un brillante Wolff.
Con este título, su tercer campeonato de Europa, Dinamarca puede presumir de monopolizar todos los títulos importantes, pues es también la vigente campeona olímpico y mundial. Sólo se había conseguido en una oportunidad, Francia, en 2010.
Noticias relacionadas
El tercer puesto fue para Croacia, que se impuso a Islandia 34-33 (17-14), que tuvieron bien controlado los croatas pero les entró el pánico en la recta final.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí

Rellene su nombre y apellidos para comentar