EspañaESP
31
PortugalPOR
34
Finalizado
Balonmano | TIE

Derrota preocupante de los Hispanos

España dominó el partido de la final del TIE, pero no sentenció y Portugal se impuso con un 1-5 final.

El jugador español Casado y el portugues Salvador Salvad durante la final del Torneo Internacional de España
Jesus Diges
Enrique Ojeda
Actualizado a

Llegó la final, con un rival de campanillas (cuarto en el Mundial del año pasado) y España se dejó de experimentos, de pruebas, de cambios, porque Jordi Ribera apostó por lo que parece su primera opción. Aún así, el desenlace es decepcionante, porque la victoria se fue a Portugal: 31-34 (16-14) que fue todo el partido a remolque, pero con vida a los cinco últimos minutos, y ahí echó el resto ante un equipo español que sumó todos los inconvenientes.

Fue un partido digno de una final del Torneo Internacional de España, amistoso para el historial pero nada amigable. No se puede decir que alguno de los dos equipos jugase con cortapisas educadas. No fue un partido de guante blanco.

A estas alturas parece que en la pelea cuerpo a cuerpo Portugal tiene ventaja con Iturriza, Frade y Salvador, que no hacen regalos y que sueltan los brazos como molinos.

España empezó con Serdio en el pivote (debutaba tras la paternidad del principio del torneo), y con Serradilla de único cambio ataque y defensa. Todo iba bien porque si bien Martim Costa estaba desatado, a Kico se le controló bien durante todo el partido.

El primer problema llegó para España cuando se tuvo que retirar Casado por un golpe en la boca. Ya no jugaría más, y eso es un incómodo para Ribera, que se queda sin su pareja preferida en la primera línea: Tarrafeta hizo una segunda mitad de fábula, con goles, asistencias y buen ritmo, pero le faltó algo de colaboración.

Que el partido se le escapase a España cuando parecía tener el choque dominado, con la descalificación de Iturriza, con ventajas que llegaron a ser de cinco tantos en la segunda parte, es una decepción alarmante a cuatro días tan sólo de que arranque el Europeo (día 15, frente a Serbia), por cómo se produjo.

Noticias relacionadas

De repente España entró en coma, como si no supiese controlar la situación. Cuando había opción de dar la puntilla se concedieron segundas oportunidades a Portugal: un tiro de Gurri al poste, dos paradas del tercer portero Galla, y dos minutos de exclusión para Odriozola por balonazo en la cara al guardameta.

Se entró en los últimos cinco minutos con ventaja de España (30-29), pero encajó un parcial de 1-5 descorazonador, simplemente porque Portugal jugaba sin presión aparente, y ese juego le va mejor que a unos Hispanos responsabilizados que estaban viendo cómo se les escapaba la victoria entre los dedos después de haber comandado el marcador casi 55 minutos del encuentro.

Etiquetado en:
Comentarios
Normas

Rellene su nombre y apellidos para comentar

Te recomendamos en Más deporte