Brasil vuelve a triunfar ante España con Ortiz homenajeado
Por segundo día consecutivo, la pentacampeona derrotó a la bicampeona, esta vez en Teruel (4-5). Tras 215 internacionalidades, Ortiz dijo adiós.
Por segundo día consecutivo, Brasil volvió a dejar claro a España que tendrá que trabajar por volver a estar entre las mejores del planeta. En Zaragoza (2-5 el domingo) y este lunes en Teruel (4-5), los de Fede Vidal claudicaron ante la pentacampeona del mundo, que también viene de unos años de sequía, pero que en su proceso de regeneración está teniendo una gran cantidad de brotes verdes.
Antes de empezar el duelo, toda la grada se puso en pie para homenajear a Carlos Ortiz. A sus 39 años, el capitán (que no estaba en esta última lista) anunció su retirada oficial de la Selección, la misma en la que jugó 215 partidos, muchos de ellos como capitán: “Termina este viaje en el que me entregué en cuerpo y alma, con éxitos, decepciones y vivencias para toda la vida”, dijo El Espartano.
Después, turno para un vibrante partido, intenso en la primera parte, con ocasiones pero sin goles. Hasta Ferrao, un especialista en los doble-penaltis, falló uno. La madera se interpuso en esa ocasión, mientras que en otras era Jesús Herrero el que negaba los tantos. En una jugada de estrategia, tras un córner, llegó el primero, de Raúl Gómez, y Adolfo marcó el segundo en una gran contra. España mandaba al descanso, más en goles que en juego.
Tras la reanudación, locura total: cinco goles en seis minutos. Marlon recortó diferencias, Antonio volvió a aumentar la renta con un disparo cruzado. Entonces, llegó el ‘huracán’ brasileño: Pito, Arthur y Ferrao (ahora sí) daban la vuelta al partido. Entonces, bajó el ritmo. Brasil contemporizó y Chino salió de portero-jugador. Marcenio anotó el quinto y el propio Chino, sin mucho más margen, cerró el marcador. En esos minutos finales, César (del Jaén) disfrutó de sus primeros momentos como internacional. España tiene trabajo por delante hasta el Mundial del año que viene, que todo apunta a que se celebrará en Marruecos.