Barrufet y Hernández sobresalen en el magnífico triunfo ante Francia
En un choque coral, en el mejor de España en el campeonato, Ribera utilizó toda las tácticas que tenía para pensar en la tercera plaza.

La última vez que España derrotó a Francia en un partido oficial fue en el Mundial de 2021, y luego en un amistoso de 2022. Desde entonces, nada; hasta hoy en Herning: 36-32 (20-14). Una victoria que con el empate de Noruega y Portugal deja la puerta abierta a luchar el miércoles por el tercer puesto, y pelear por la quinta plaza para tener la clasificación directa para el Mundial de 2027.
Ha sido el mejor partido de España en el Europeo, con dos jugadores sobresalientes por encima de todos: Ian Barrufet (10 de 11 lanzamientos) que con su actuación en el avanzado marcó el camino a la defensa, y de Sergey Hernández (14 paradas), que necesitaba un partido así para reivindicar su calidad que no termina de consolidarse en la selección.
Jordi Ribera, que en la preparación en Pamplona nos había sorprendido con el ataque de siete contras seis con cuatro primeras líneas, ordenó todo lo que tenia guardado: 5-1 con Barrufet u Odriozola avanzados; ataque con siete con sólo un pivote, o con seis renunciando al pivote. Y lo hizo contra un equipo que en principio no parecía el idóneo.

En la segunda parte de la primera mitad fue cuando se cocinó la victoria, del 9-8 al 20-14. Con todo el equipo español brillante en defensa, desquiciando a las estrellas francesas (Mem, cero goles y Richardson uno), con un Serradilla agigantado, todo parecía hasta sencillo.
Se esperaba la reacción de los de Guille en la segunda parte, que respondieron por el cambio de portero, porque Desbonet por momentos era un muro, y con la velocidad superlativa de Minne en ataque le daba vida a los franceses.
Noticias relacionadas
Francia amagaba con voltear el choque, pero el ataque español encontró ahora a Tarrafeta, que con tres tanos casi seguidos, con Aléix Gómez casi infalible en su extremo, con Gurri a un nivel magnífico, controlaron la reacción gala, que no había sopesado que un equipo eliminado les pudiese poner a ellos contra las cuerdas, obligados a ganar a Alemania el miércoles, mientras que a los germanos, derrotados por Dinamarca, clasificada para las semifinales con su 31-3, les valdría el empate.
¡Tus opiniones importan! Comenta en los artículos y suscríbete gratis a nuestra newsletter y a las alertas informativas en la App o el canal de WhatsApp. ¿Buscas licenciar contenido? Haz clic aquí



Rellene su nombre y apellidos para comentar