NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO | CAMPEONATO DE EUROPA

Wiggins: “La única cuenta que hacemos es ganar a Francia”

La portera del Granollers llegó a las Guerreras para suplir a dos lesionadas y está brillando en los partidos que lleva en las Guerreras

Nicole Wiggins es una portera muy expresiva.
SAVO PRELEVICAFP

Nicole Wiggins (Madrid, 22 años) es una de las jóvenes revelaciones de las Guerreras, y más porque no se contaba con ella, pero se lesionaron de manera consecutiva Silvia Navarro y Merche Castellanos en los dos primeros partidos, que fue convocada de urgencia para completar la portería española con Maddi Alla. “No me lo esperaba, pero una compañera me previno al decirme que me podían llamar porque parecía que Merche se había hecho daño. Y esa noche me llamó el entrenador de porteros, Jorge Martínez, para preguntarme si estaba preparada para unirme a la selección“ cuenta Nicole este lunes en Macedonia, que han tenido un día de descanso en el grupo, porque su próximo partido es el miércoles (frente a Francia, 20:30)

-¿A qué ha dedicado la mañana libre en Skopje?

-De entrada, a visionar con Jorge el partido ante Países Bajos, porque no salí muy contenta; tenía la sensación de que podía sacar algún balón más, dos o tres por lo menos. Y luego, pues a darme una vuelta por la ciudad, en compañía de Kaba Gassama (1,82) y Lysa Tchaptchep (1,84), que parecían mis guardaespaldas, pero a cambio yo les daba conversación suficiente. No es que yo sea bajita (1,79), pero es que ellas dos son unas mujeronas.

-¿Echan cuentas de qué les conviene en las dos jornadas finales del grupo?

-Nos han dicho que podemos meternos en las semifinales o quedar octavas, pero la única cuenta que hacemos nosotras es que debemos ganar a Francia que es que podemos hacer porque sí depende de nosotras. En lo otro dependemos del resto.

-Llega, se pone a jugar y para, es más, dos tiros nada menos que de Polman (Países Bajos) los atrapa en el aire con las dos manos. ¿Se lo imaginaba?

-Lo primero es que cuando te llaman te hace mucha ilusión, porque vas a un Europeo, una competición sobresaliente, pero luego te entran las dudas, si estarás con el ritmo de competición, por ejemplo, porque en ese momento el club nos había dado una semana de vacaciones, y porque los lanzamientos que te vas a encontrar son de otro nivel. Luego las cosas fluyen. Como soy perfeccionista nunca estoy satisfecha, porque me exijo más, pero siento que estar aquí me está ayudando a crecer.

-¿Y no le sorprendió no estar en la convocatoria inicial cuando parecía señalada al ser la futura portera de la selección?

-Trabajo cada día con la ilusión de ayudar a mi equipo, el Granollers, donde creo que he logrado una regularidad juegue el partido entero o diez minutos, Luego hay más jugadoras, y Maddi el año pasado hizo una gran temporada, y Silvia y Merche están contrastadas. Me llaman y vengo con humildad y con la mayor de las ilusiones a intentar aportar lo que se pueda.