NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

Virán Morros también cuelga la camiseta

Con 40 años su última colaboración con España fue en el Europeo de 2024. Ha sido campeón del Mundo y de Europa entre sus 53 títulos.

El útimos vamos de Viran Morros.
FELIPE SEVILLANODIARIO AS

Viran Morros (1,99 metros) que durante una década se adueño el centro de la defensa de los Hispanos formando la famosa dupla de las Torres Gemelas con Gedeón Guardiola, lo deja. Su retirada parecía inminente tras acabar sus dos años en Suiza con el Winterthur, pero también lo parecía hace dos campañas cuando salió del Fuchse Berlín.

Viran (40), formado en la cantera del Barça como lateral izquierdo, evolucionó para ser uno de los mejores defensores de la Liga. Teucro, Ademar, Ciudad Real, Barça, PSG, Fuchse y Winterthur han sido sus equipos, que sumados a los éxitos con la selección española, suma 53 títulos.

Con España puede presumir de un título Mundial, dos de Europa, y un bronce olímpico en los Juegos de Pekín. En total ha jugado 259 partidos con España (169), y su última aportación oficial fue en el Europeo de este año en Alemania, cuando suplió al lesionado Miguel Sánchez Migallón de un día para otro. También estaba en la preselección para París, aunque al final Ribera no contó con él.

Tiene todos los grandes títulos europeos y mundiales de clubes, con el Ciudad Real y el Barça, y ha ganado las ligas de España y Francia en veinte años de profesional. Este mismo año, y desde Suiza, también se ha retirado Joan Cañellas, y Jorge Maqueda ha abandonado la selección: los tres estuvieron en el Mundial de España en 2013.

En su despedida oficial, Viran ha comentado:”He jugado en cuatro ligas diferentes, he participado en todas las competiciones internacionales posibles y he tenido la suerte de ganar la mayoria de ellas. He disfrutado y exprimido el balonmano al máximo, a mi manera, con pasión y entrega. Este maravilloso deporte también me ha hecho sufrir e incluso llorar en algunas ocasiones, pero, sobre todo,me ha hecho sonreír y reír muchísimo”.

Normas