Víctor Tomás y Luc Abalo, embajadores del Europeo-24
El español y el francés, retirados, de 38 años, se unen a los alemanes Uwe Gensheimer, Stefan Kretzschmar, Emily Bölk y Johannes Bitter.
La EHF ha comunicado hoy dos nuevos embajadores internacionales del Europeo 2024 que se jugará en enero en Alemania y se unen a los jugadores germanos Uwe Gensheimer, Stefan Kretzschmar (actualmente director deportivo del Fuchse Berlín), Emily Bölk y Johannes Bitter, y que se trata del español Victor Tomás, toda su vida en el Barça, y del francés Luc Abalo, que pasó por el Ciudad Real y el Atlético de Madrid.
Víctor Tomás, que tiene su número de la camiseta colgado en el Palau, ha trabajado desde su retirada en el club azulgrana, aunque desde hace unos meses ha dado un giro a su faceta profesional, y además de mantener su colaboración como comentarista en catalán de la televisión Esport3, también trabaja como representante de jugadores de balonmano.
Luc Abalo ganó la EHF EURO tres veces con Francia, en 2006, 2010 y 2012, entre las nueve medallas de oro internacionales que cubren el estante de su sala de estar. Tras jugar en el Ivry, el Ciudad Real, Paris Saint-Germain y terminar su carrera en Japón, ahora se dedica al diseño de ropa.
Ambos eran extremos y tienen 38 años. Con la selección de sus países respectivos, Abalo tiene un historial incomparable, como Víctor con el Barça del que fue capitán, y ganó la Champions en tres ocasiones, además del Mundial con España en 2013.