NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Logroño
Alkaloid

BALONMANO | LIGA EUROPEA

Velasco: “El arranque del Logroño siempre es malo porque parte de cero”

El entrenador del equipo riojano reivindica el trabajo del club que “en los últimos cinco años ha promocionado a más de veinte jugadores”.

Miguel Ángel Velasco, entrenador del Logroño.
Miguel Ángel Velasco, entrenador del Logroño.NACHO CUBERODiarioAS

Este martes el Palacio de los Deportes de Logroño vuelve a ser internacional porque su equipo recibe a los macedonios del Alkaloid (20:45, DAZN) en la Liga Europea, en la que la semana anterior ya debutaron los franjivinos con una derrota. Subcampeón de la Copa del Rey, el Logroño ha disputado en lo que va de temporada la Copa Ibérica sin éxito, y en la Liga tampoco destaca. Para Miguel Ángel Velasco (39, Nava de la Asunción) no es una situación de alarma porque asegura que como entrenador lleva años asumiendo que a su equipo le cuesta empezar.

-¿Por qué sufren esos malos inicios?

-Porque para nosotros es muy complicado por una sencilla razón: cada temporada empezamos de cero, volvemos a armar una plantilla totalmente diferente, y casi todo lo que teníamos ya asimilado resulta que no vale para nada. Se se fija, en los últimos cinco años hemos promocionado a más de veinte jugadores que están destacando en ligas importantes o en las selecciones. Nosotros trabajamos con ellos y no les podemos retener, aunque la mayoría, cuando viene, no tiene un hueco claro en otros equipos. La lista es interminable, pero jugadores que pasaron por Logroño y ahora destacan, pues ahí están Casado, Garciandía, Serradilla, Moreira, Dutra, Balenciaga, Javi Rodríguez...ya le digo, más de veinte.

-¿No mejoran las finanzas del club?

-Nos falta un patrocinador principal, que antes era Naturhouse, y desde que yo estoy en Logroño como entrenador creo que cada año nuestro presupuesto ha ido bajando. Nos faltarían unos 400.000 euros para ser algo más competitivos.

-¿Para fichar?

-No, no, para retener a alguno de los que se van cada temporada y empezar mejor los inicios de cada año. Pese a todo, esta plaza sigue siendo muy interesante para los jugadores, que con sueldos muy corrientes saben sin embargo que se va a poder promocionar. Sí, son muchos los jugadores cedidos que prefieren venir a Logroño por menos que a otros sitios.

-Usted esperaba, seguro, más de esta temporada. Y ahora se queda sin el pivote Javi García.

-Se ha roto un dedo y le han operado; va a estar un tiempo de baja y eso nos estropea muchas cosas, porque para mi el juego con el pivote es básico. Nos queda sólo Rolando Urios, que su carrera la ha pasado en la B de Alemania y nunca ha actuado en España por lo necesita un tiempo de adaptación. Tenemos otro pivote fichado, pero estaba en Portugal de una manera un tanto irregular y ahora estamos esperando que solucione su situación para venir.

-Usted es uno de los entrenadores de la Asobal que alterna el trabajo con alguna selección.

-Yo colaboró con Chema Rodríguez en el equipo de Hungría, y ese digamos pluriempleo te permite cierta tranquilidad. Nos pasa a todos en España. Y la economía de los clubes es la que es, y además no hay mucho mercado para hacer fichajes porque se ha ampliado el número de equipo que opta a los jugadores, y casi siempre con mejores ofertas que las que puedes ofrecer.

-Entonces, en la Liga, en Europa...

-Poco a poco iremos a más, y como cada año, en la segunda parte de la temporada se verá a un mejor Logroño. Esta campaña, además, salvo el Barça y el Bidasoa, que han arrancado muy bien, hay mucha igualdad.

RESUMEN

El REBI CUENCA, EN SUIZA

El Rebi Cuenca también juega este martes en la Liga Europea, en su caso en el AXA Arena del Pfadi de Winterthur (20:45, DAZN), un clásico, que además esta temporada cuenta con dos españoles en sus filas, Viran Morros, un fijo en la selección en la última década, que manda en la defensa de los suizos, y el pivote Moreiras, exjugador del Logroño. Aunque el Cuenca perdió en la primera jornda, y en casa, su victoria en la Liga Asobal el pasado viernes ante el Ademar, le devuelve un plus de tranquilidad.